MEDIOS
"A LARROQUE SE LE SOLT LA CHAVETA"

En 6-7-8 propusieron "autocrítica" tras atacar nuevamente a Miceli

Los panelistas se cruzaron en favor y en contra del periodista de la TV Pública. García: "Vamos en contra de lo que muchas veces criticamos". Videos.

Debate y autocrítica en 6-7-8 por su trato a Juan Miceli.
| Captura TV

En la edición de este martes del programa ultrakirchnerista 6-7-8, volvieron a tomar como uno de los ejes centrales el cruce entre el periodista Juan Miceli y el diputado Andrés Larroque. En este caso, se presentó un nuevo duro informe en contra del conductor del noticiero de la TV Pública, tras lo cual algunos panelistas propusieron una autocrítica por cómo trataron el tema.

Al tiempo que se criticaba la excesiva atención que los "medios dominantes" -tal como los denominaron- brindaban al caso Miceli en lugar de poner el foco en la tragedia y la ayuda a las víctimas, paradójicamente, 6-7-8 pasó a centrarse nuevamente sobre el periodista que interpeló al "Cuervo" Larroque.

"Miceli usó la TV Pública para sí y sus medios amigos lo aprovecharon", tituló el informe del programa. Luego de repasar el cruce entre diputado y periodista, se hizo mención a que Miceli usó el comienzo del noticiero para "hablar de cuestiones personales" frente a "todo el país".

Luego lo responsabilizan de que desde programas como el de Nelson Castro en radio Mitre y otros "medios alineados" lo "aprovecharan para llevar agua a su molino magnettista". Citada por el informe, la panelista Nora Veiras aseguró que Miceli "estaba jugando otro partido y no me parece defendible".

Carlos Barragán, uno de los conductores del programa, defendió a Larroque al justificarlo porque, según sus palabras, "estaba sin dormir desde hace tres días". "No sé si se puede contar o no, pero Larroque dijo 'me enojé con Miceli, me parece que estuve mal, pero me sacó'. Al día siguiente Wado (de Pedro) lo convenció de que se fuera a dormir".

Barragán remató acompañado por una sonrisa irónica: "Mi solidaridad con Juan Miceli que está siendo besuqueado por lo más corrupto del periodismo nacional, no te dejes besuquear Juan".

Tras la finalización del informe, en el estudio comenzó el debate. Cynthia García se propuso "defenderlo". "Yo disiento sobre el fondo de la cuestión, no se puede cuestionar la militancia (...). Pero nosotros hacemos un ejercicio discursivo sobre cómo los medios tratan los temas y en ese contexto yo haría una autocrítica sobre el tema Miceli, sin personalizar. Recuerdo la actitud que tuvimos con Ricardo Darín, y entonces dijimos que Darín no es el enemigo, pero el tema es la utilización que hacen los medios de sus palabras. No le podemos decir a Miceli corporativo", opinó la periodista.

Barragán agregó mostrando señales de un cambio de opinión: "No es corporativo y no tengo ninguna prueba para decir que Juan Miceli responde a una línea que le baja Clarín o Magnetto, pero sí es corporativo cuando permite ser utilizado por la corporación".

"Nosotros estamos estigmatizando, no son lo mismo los medios que los periodistas. Miceli tiene todo el derecho del mundo a preguntar lo que quiera", sostuvo Cynthia García.

Nora Veiras, en un giro de 180 grados de su punto de vista, afirmó que Miceli "nunca cambió". "Traer a colación la remera que usaba cuando trabajaba en Canal 13 con Un sol para los chicos es un golpe bajo innecesario, eso no me gusta", dijo. "La respuesta de Larroque fue atinada hasta que le dijo 'te quiero ver acá cuando termines de trabajar'. Si a mí me hubiese dicho me hubiese molestado, porque uno hace lo que quiere como periodista, uno va a donde quiere, ahí a Larroque se le soltó la chaveta".

"El descargo que hace Miceli me parece atendible porque el informe que salió de acá lo mató, entonces es lógico que se defienda. Aunque le habría faltado decir que no comparte la utilización que se está haciendo de él", concluyó.

VIDEO DEL INFORME PREVIO AL DEBATE:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite