MEDIOS

Lombardi: "No se les permitirá la entrada a los gerentes que se llevaron documentos de Télam"

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos afirmó que no dejarán ingresar a los empleados camporistas.

Hernán Lombardi.
| Dyn

El ministro de Medios Públicos, Hernán Lombardi, anticipó a los gerentes camporistas de Télam que fueron registrados mientras se llevaban documentación de la agencia de noticias que "si se presentan en la agencia, hoy no se les va a permitir la entrada".

Además, el funcionario en diálogo con TN agregó: "En el caso de que vayan, se les va a notificar del sumario administrativo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, Lombardi explicó que "algunos de ellos se niegan a renunciar", aunque ya advirtió que no pagarán indemnizaciones: "¿Cómo vamos a indemnizar a cargos políticos?", señaló.

En cuanto a las medidas que tomará el Gobierno, el titular de los Medios Públicos precisó que "actuaremos con firmeza, el caso va a la justicia inmediatamente. Hay que tener paciencia y firmeza: no puede ser que vayan a la madrugada (a la agencia) a llevarse material". Las denuncias irán contra Juan "Yann" Santiago Dasso Freysz, María Inés Lopisi y Pablo Taricco, gerentes de distintos tipos.

Sobre esta documentación, Lombardi ya aseguró que saben qué tipo de material es lo que se llevaron: "Son inventarios y material contable".