MEDIOS

Ninci denunció ataques de "ultra K desocupados"

La periodista radial cubría las marchas a 40 años del Golpe. Descartó que hayan sido integrantes de "HIJOS y Madres".

|

Mientras cubría los actos por el 40ta aniversairio del Golpe de Estado, la periodista Mercedes Ninci sufrió agresiones de militantes kirchneristas que marchaban a la Plaza de Mayo. 

La panelistas realizaba la cobertura radial cuando al querer tomar una foto la reconocieron: "Me empezaron a insultar, me dijeron cualquier cosa... lo más tremendo que se pueda imaginar. Además me filmaban para ver si tenía alguna reacción", explicó en radio Mitre

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los ataques fueron subiendo de tono cuando de los insultos pasaron a "escupir el móvil y romper los vidrios". Era gente ultra K, mano de obra desocupada", aseguró la periodista del Grupo Clarín. 

"Es gente que evidentemente era subsidiada por el Estado con nuestros impuestos y está enojada", explicó Ninci y destacó que "no fue gente de HIJOS ni de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora ni la gente de Estela de Carlotto". "No pude seguir haciendo notas, me iban filmando todos, como un trofeo de guerra", concluyó.