POLICIA

Asesinó a su vecino y se atrincheró tres horas

El agresor le disparóvarias veces en el pecho a la víctima, con quien estaba peleado por la construcción de una medianera.

Efectivos del Grupo GEOF y personal de la comisaría 42 iniciaron un operativo para detener al vecino asesino.
| DyN

Un hombre mató a su vecino esta mañana luego de una fuerte discusión por la construcción de una medianera. El agresor fue detenido luego de atrincherarse por tres horas en su casa del barrio porteño de Mataderos.

Cerca de las 11 hs, el hombre interceptó a Eduardo Nieves, de 51 años, en la puerta de su casa en Directorio al 7400 cuando regresaba de hacer las compras en una panadería y le disparó varias veces en el pecho, lo que provocó su muerte.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras el crimen, el homicida se atrincheró en su casa. Efectivos del Grupo GEOF y personal de la comisaría 42 iniciaron un operativo en el lugar, que duró hasta las 14 hs. cuando fue detenido, según confirmó la vocera de la Policía Federal Mirta Trintinaglia. 

Blanca, novia de la víctima, relató al canal C5N que ella se encontraba en la vivienda al momento que se produjo el asesinato. Aseguró que quien efectuó los disparos fue el vecino, cuyo nombre sería José Pérez. "Salí al portón y lo ví en la vereda, estaba tirado encima de la bolsa de pan que traía en la mano", recordó la mujer quien remarcó haber visto a Pérez cuando "se metió en su casa".

A su vez, Bianca detalló que su pareja "ya había sido amenazado con un arma" por el vecino y que habían radicado varias denuncias. Ayer, ambos vecinos mantuvieron una fuerte discusión sobre una construcción de una medianera, conflicto que tienen hace un año, y en donde el agresor anunció "que iba a matarlo", según comentó la mujer.