POLICIA
ASALTO CON peripecias cinematogrficas

Autopista Bs. As.-La Plata: lo chocan, le roban, se tirotean y huyen a pie

Ocurrió cerca del mediodía, cuando un comerciante fue asaltado en la ruta por dos delincuentes armados que le sustrajeron al menos treinta mil pesos. La policía persiguióa los delincuentes sin éxito.

default
default | Cedoc

Buenos Aires – Una persecución digna del cine de acción se dio este mediodía en la autopista Buenos Aires-La Plata cuando un grupo de delincuentes armados, tras chocarle el vehículo a un comerciante, lo golpearon y le robaron 31 mil pesos. Sin embargo, el audaz asalto no terminó allí: los ladrones escaparon en una moto y fueron perseguidos por gendarmes, con quienes finalmente se tirotearon y, tras colisionar con un auto, huyeron a pie.

El robo ocurrió cerca de las once de la mañana, en la ruta que va hacia la capital provincial, cuando Germán Mirandes, un comerciante oriundo de la localidad de Villa Elisa, se dirigía hacia Capital Federal.

Al llegar al kilómetro 15, a la altura de Quilmes, el automóvil de Mirandes fue embestido por otro vehículo, por lo que disminuyó la marcha de su auto y se detuvo en la banquina, para constatar los daños. En ese momento, dos hombres que viajaban en una moto Honda Titán, se acercaron al comerciante y le dieron un golpe en el rostro mientras el otro se alzaba con el botín de 30 mil pesos.

Un grupo de Gendarmería nacional, que se desplazaba en un automóvil particular, vio lo que ocurrió y comenzar a perseguir a los delincuentes cuando se disponían a escapar. Uno de ellos, realizó varios disparos contra los efectivos y, poco después, tiró su arma al piso (un revólver calibre 22, largo, sin marca ni numeración visible, con nueve balas en su cargador), para huir a pie cruzando la autopista.

En tanto, su compañero intentó escapar con la moto pero en la fuga se dio de bruces contra otro auto y cayó al piso, cuando fue asistido por el conductor de un Peugeot 504 que ignoraba lo que en realidad estaba ocurriendo. Fue entonces que, tras recibir asistencia, el delincuente también huyó a pie dejando tirada la moto en medio de la autopista, ante la sorpresa del desprevenido conductor que lo auxilió.

En ese momento se presentó en el lugar un hombre de 44 años, que se identificó ante los gendarmes como efectivo de la Policía Federal, con servicio en la seccional cuarta de la Capital Federal, y comenzó a buscar al delincuente que se había escondido en un campo lindero a la autopista. Sin embargo, el oficial no tuvo éxito en su búsqueda, ya que a los pocos metros de ingresar al campo –como lo hizo a trote–, se lesionó el pie izquierdo y debió abandonar la persecución.

Más tarde, personal de Seguridad Vial bonaerense se hizo presente en el lugar junto a efectivos de la seccional octava de Quilmes para realizar un rastrillaje por el predio. Sin embargo, no pudieron dar con los delincuentes que, finalmente, lograron fugarse con los 31 mil pesos del comerciante platense. La causa calificada “robo y resistencia a la autoridad”, quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17, del departamento Judicial Quilmes.

Fuente: Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite