POLICIA

Batman cordobés: Saltó para detener a un motochorro

El joven, de 26 años es buzo táctico de la Armada Argentina y sorprendió a un delincuente que le arrebató la cartera a una señora en pleno centro.

El hombre detuvo a un motochorro que robó una cartera en el centro de Córdoba.
| cedoc

Ayer, un joven de 26 años, saltó desde un primer piso y logró detener a un motochorro en la intersección de las calles 9 de Julio y Urquiza de la ciudad de Córdoba que había robado una cartera minutos antes.

El héroe es oriundo de Catamarca, vive en Córdoba junto con su hermana y un buzo táctico de la Armada Argentina. Al advirtir la situación y reaccionó inmediatamente. "Si tengo que morir salvando a alguien para mí es lo mejor", aseguró a Cadena 3.

Ricardo, un testigo que observó la secuencia digna de una película de acción, relató: "Debe haber sido las 14.15 cuando se produjo el arrebato. Una persona vestida de negro se descolgó de un balcón del primer piso y agarró al ladrón”. “Lo agarró en el aire, le hizo un torniquete con la campera y lo tuvo reducido hasta que vino la Policía”, explicó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Yo salté para no tardar tanto. Donde vivo, hay un quiosco de diarios que no es muy alto y daba justo", relató el joven e indicó que llevaba puesta una remera y un pantalón de la Armada Argentina, con lo cual se ganó el apodo de el “Batman” cordobés.

Tras el hecho, el hombre recibió la ovación de los transeúntes que vieron su accionar.  "Si lo tuviera que hacer, lo haría una, dos o mil veces. Si yo trabajo y otras personas trabajan, no tiene que venir alguien a sacarle las cosas”, explicó el joven.