POLICIA
Mendoza

Cuatro detenidos por el asalto a la casa del hijo de Ernesto Sanz

El robo fue perpetrado en la madrugada del viernes, cuando seis encapuchados ingresaron a la vivienda, en la ciudad de San Rafael.

1008_comisaria_mendoza_g
Intervino la Unidad Investigativa junto a otras divisiones | Gentileza Diario de San Rafael

Cuatro hombres jóvenes fueron detenidos en Mendoza por su participación en el asalto a la casa de uno de los hijos del exsenador Ernesto Sanz, quien confirmó que un grupo de "encapuchados" ingresó a la vivienda familiar cuando todos dormían.  

El asalto fue perpetrado en la madrugada del viernes  en una casa ubicada en el barrio Cuadro Benegas, en la ciudad de San Rafael, donde Fernando Sanz dormía con su familia compuesta por un niño y su esposa, que está embarazada, según consignó la agencia DyN.

De acuerdo a lo confirmado por el exsenador "fueron seis tipos encapuchados, portando armas de fuego". "Entraron cuando mi hijo y su familia estaban durmiendo", explicó. En el mismo contexto, consideró que el asalto fue "totalmente al azar, esto no hay que vincularlo a ninguna cuestión política".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Mi familia está bien, obvio que en shock, ya que mi nuera está embarazada y además mi nieto tiene dos años y medio", agregó.  "El tema de la inseguridad está muy bravo", cuestionó.

El hecho. Durante el hurto, los malvivientes se llevaron dinero en efectivo, joyas y un teléfono iPhone que le permitió a los policías de Inteligencia Criminal y la Comisaría 38 encontrar a los autores del robo. Cuando el jefe de familia avisó del robo a la Policía y notificó que tenía en su teléfono contaba con una aplicación para localizarlo, la activaron de inmediato desde una computadora lo que permitió hallar al aparato en la Isla del río Diamante.