POLICIA

Denuncian que los prófugos estuvieron en pleno centro de la ciudad de Santa Fe

Hallaron a un hombre atado en su departamento que denunció que los hermanos Lanatta ySchillaci lo secuestraron por 60 horas.

Gendarmería desplegó un fuerte operativo en pleno microcentro de Santa Fe en el departamento de propiedad horizontal ubicado en la calle San Jerónimo al 3064.
| Captura de Pantalla

Los prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez estuvieron en pleno centro de la ciudad de Santa Fe. Un ingeniero denunció que fue secuestrado por los fugitivos durante casi tres días y que luego le robaron su camioneta.

Se trata de Jose Valdes, el ingeniero agrónomo de 31 años quien fue encontrado maniatado en su departamento e informó a la policía que los hermanos Christian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci lo secuestraron el jueves pasado en la localidad de San Carlos Centro y lo forzaron a trasladarse hasta su departamento en la ciudad de Santa Fe como rehén, según informo el sitio Esperanzadiaxdia. Lo abandonaron la madrugada de este sábado tras 60 horas de mantenerlo cautivo luego de robarle su camioneta Volkswagen Amarok blanca.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sus vecinos escucharon gritos, ingresaron al departamento y alertaron a las autoridades. "Cuando entré había un chico tirado en el balcón y pedía 'por favor, auxilio'. Hasta el momento de los gritos no habíamos visto nada", explicó una mujer al canal Todo Noticias.

La denuncia generó que Gendarmería desplegara un fuerte operativo en pleno microcentro de Santa Fe en el departamento de propiedad horizontal ubicado en la calle San Jerónimo al 3064. La División Criminalista trabajó en el lugar para tratar de verificar si se trató de los prófugos, y confirmaron que efectivamente habían sido los fugitivos. 

El vehículo robado fue el que fue encontrado volcado en la ruta provincial 1 en proximidades de la localidad de Campo del Medio en el departamento Garay, a 90 kilómetros al noreste de la capital santafesina. Según el ingeniero, su camioneta es propiedad de una firma alemana de medicamentos para la que trabaja.