POLICIA
violencia juvenil

Detienen a un flogger acusado de asesinato

En Guaymallén, Mendoza, murió un adolescente de 19 años de una puntada. El sospechoso tiene 16 años. Las hipótesis del crímen.

default
default | Cedoc

Un joven de 16 años quedó detenido esta madrugada en relación con el homicidio de otro adolescente, de 19 años, ocurrido el domingo 4 de enero, a la salida de un cumpleaños en la provincia de Mendoza.

Sergio Gonzalo Sosa Locino (19) participaba de una celebración en las calles Silvano Rodríguez y Tito Laciar, de la ciudad mendocina de Guaymallén. La policía lo encontró a las 2.30 tras recibir un llamado del 911, y el jóven fue trasladado al Hospital Central, donde falleció cerca de las 4.30, después de tres paros cardiorrespiratorios.

El adolescente recibió un cuchillazo en la parte derecha de la caja toráxica, justo debajo de la tetilla izquierda, precisaron fuentes policiales al diario mendocino Uno . Sin embargo, aún se desconocen los motivos del ataque. Las hipótesis van desde un intento de robo a una discusión porque los jóvenes pertenecían a distintas tribus urbanas.

"Acá adentro no ocurrió nada, el problema fue fuera de la casa sobre calle Arenales. Nosotros nos enteramos, llamamos al 911 y la Fiscalía intervino", dijo una mujer que participó del cumpleaños"

El hermano de la víctima, por su parte, declaró "La verdad es que no tengo idea de lo que pasó. Hay distintas versiones. Que lo atacaron porque no era flogger, que lo apuñalaron porque quisieron robarle el teléfono celular y hasta otra versión de que mi hermano habría querido quitarle el celular a un niñito de 11 años”.

Mientras tanto, la Oficina Fiscal 9, que investiga el caso, y el presunto agresor, cuyo nombre no fue revelado, quedó detenido esta madrugada a las 2.15.