Despejado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 16 de agosto de 2018 | Suscribite
POLICIA / Único sospechoso
sábado 20 enero, 2018

Bomba en la comisaría: familiares del detenido dicen que es una "causa armada"

Allegados a Claudio Martín Kusy aseguran que el hombre está en situación de calle y no se encontraba cerca del lugar del hecho. Organizan una movilización.

Aparecieron dos explosivos en el Departamento Central de Policía Federal Foto: NA: DAMIAN DOPACIO

Claudio Martín Kusy es el único detenido tras el hallazgo de explosivos caseros frente al Departamento Central de Policía. Sin embargo, su familia afirma que es víctima de una causa “armada”, ya que “El Pola”, como lo conocen, no estaba cerca del lugar cuando ocurrió el hecho. 

El hombre, de 40 años, con problemas de adicción a las drogas y quien se encontraba en situación de calle, está acusado como "partícipe necesario penalmente responsable del delito de intimidación pública" a raíz de haber sido indicado como el responsable de colocar un artefacto debajo de un vehículo de la Policía, que finalmente fue hallado y desactivado.

Su familia considera que “esto es una gran mentira” y agregaron que “si esto fuese verdad, nosotros seríamos los primeros en llevarlo a la policía”. Su entorno aseguró que fue detenido el pasado sábado cuando buscaba a su hija.

“Está en estado de nervios desde el fin de semana pasado. A ella también la interceptaron poniéndole un revolver en la cabeza”, comentó un pariente del detenido a Diario Popular y agregó que  "Claudio es un chico con adicciones que se enfermó y terminó en estado de calle. Él salió del sistema y quedó en una situación de vulnerabilidad". Sus parientes consideran que cumple la función de “perejil porque no tiene la posibilidad de defenderse”. 

En la misma línea, los abogados defensores de Kusy insisten en que “no existen pruebas que lo incriminen", ya que "ni en el video ni en las fotos puede verse la cara del responsable”. Además, contó que el taxista que declaró haber trasladado al responsable del artefacto negó que Kusy fuera su pasajero ese viernes 5 de enero. 

La detención de Kusy según su familia se produjo debido a que “dos muchachos – detenidos el viernes 12 de enero y librados por ‘falta de mérito’ – afirmaron que quien aparecía en el video era “el Pola”. Sus familiares mas cercanos anunciaron que “intentarán organizar una movilización" contra lo que consideran una "causa mediática".



Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4358

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.