POLICIA

La comisaria que ahora investiga a la Federal

Mabel Franco asume a cargo de Asuntos Internos.

Mabel Franco, cuando llegó a comisario mayor, con Cristina y Garré.
| Cedoc

La abogada y comisario mayor Ester Mabel Franco conducirá desde hoy la Superintendencia de Asuntos Internos de la Policía Federal, la oficina encargada de investigar el accionar y las eventuales irregularidades de los efectivos de esa fuerza, según dispuso la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré.

La decisión está enmarcada en la confirmación de cuatro comisarios generales y ocho comisarios mayores de la Federal como jefes de las superintendencias de la cúpula de la institución resuelta por Garré.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes policiales informaron que Franco, la primera mujer en la historia de la Federal en llegar a comisario mayor y que hasta ahora tenía a su cargo la Dirección General de Sanidad Policial, ocupará la jefatura de Asuntos Internos, dependencia que investiga el accionar y posibles irregularidades de todos los policías federales.

Según la publicación del Orden del Día interno 70 de la Policía Federal, conformada tras la evaluación de la ministra Garré, debajo de la línea del jefe de la fuerza, comisario general Enrique Capdevila, y del subjefe, Alejandro Di Nizo, son cuatro comisarios generales y ocho mayores los que forman parte de la plana mayor.

Fueron ratificados en sus puestos de superintendente los comisarios generales Héctor Tebes, en Seguridad Metropolitana; Horacio Torlasco, en Bienestar; Arturo Martínez, Bomberos, y Román Di Santo, Comunicaciones Federales.

Por su parte, el comisario mayor José Horacio Novoa fue confirmado en su cargo como jefe de la Superintendencia de Investigaciones Federales, al igual que el comisario mayor Sebastián Seggio, quien seguirá en la jefatura de Planificación y Desarrollo, y Carlos Bonforti a cargo de Administración.

Además, el comisario mayor Marcos Brousson continuará como jefe de la Superintendencia Federal de Transporte, Roque Luna en Interior y Delitos Federales Complejos y Alejandro Rom en Personal, Instrucción y Derechos Humanos.

Y Ester Mabel Franco, quien el pasado mes de diciembre había sido ascendida a comisario mayor, ocupa desde hoy la jefatura de la Superintendencia de Asuntos Internos.

Así, Franco, además de ser la primera mujer en su jerarquía en la historia de la fuerza, es ahora el primer personal femenino que se encuentra a cargo de una superintendencia, y que además puede llegar a transformarse en jefa de la policía en los próximos nombramientos.