POLICIA

Mendoza: policías celebraron Nochebuena a los tiros y los sancionaron

Ocurrió en la localidad mendocina de Guaymallén. El ministerio de seguridad provincial difundió las imágenes. Video.

Mendoza: policías celebraron Nochebuena a los tiros y los sancionaron
| Cedoc

Un grupo de policías de Mendoza fue sancionado, después de que se difundiera un video en el que se los ve disparando al aire durante los festejos de Navidad.

En el video puede verse a unos diez policías de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de la localidad mendocina de Guaymallén. Los agentes disparan escopetas al aire (se desconoce si con perdigones de goma o de plomo), mientras encienden las sirenas de sus patrulleros.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las imágenes, tomadas en la base ubicada en calle Granaderos de San Martín llegaron a las manos de las autoridades de la Policía de Mendoza. El jefe distrital, Ricardo Andrada, y el director de la Policía, Roberto Munives, comenzaron un expediente administrativo y dieron aviso a la Inspección General de Seguridad para que se identifique a los responsables.

“Esta no es la policía profesional que queremos. Nos vamos a mostrar firmes e inflexibles”, aseguró Munives en diálogo con el diario mendocino El Sol. El director de la Policía advirtió también que se podría estar frente a un delito penal, por el uso indebido de los recursos del Estado.

“La sociedad no quiere este tipo de policías. Podría haber una malversación de los usos del estado en el momento que quizá algún integrante de la sociedad haya necesitado de ellos”, subrayó el funcionario policial.

El informe del Ministerio de Seguridad provincial señaló que "a la hora 0 del 25 y por festejos navideños, un grupo de diez a doce policías que prestan servicios en Guaymallén realizaron festejos desmedidos e irresponsables lanzando balas al aire”, señaló el informe del Ministerio de Seguridad, según la agencia Télam.

Una vez que se identifique a los policías, y se determine si el responsable de la UEP se encontraba en la dependencia cuando ocurrieron los hechos, serían separados de la fuerza preventivamente, mientras se analiza si se radica una acción penal en su contra, informó El Sol.