POLICIA
Mar del Plata

Los mensajes de la policía víctima de femicidio: "Estuvo acá... es un enfermo"

Sergio Cejas está detenido por el femicidio de su expareja, Gisel Varela. Los chats de la mujer con el portero de su edificio revelan el calvario que vivía.

Gisel Varela Policia Femicidio Mar del Plata
Gisel Varela fue asesinada por su expareja Sergio Alejandro Cejas en una parada de colectivos en la ciudad de Mar del Plata. | Twitter

La agente policía de la localidad bonaerense de Mar del Plata Gisel Varela fue asesinada en la mañana de este martes por su ex pareja, identificado como Sergio Alejandro Cejas en una parada de colectivos ubicada en la calle Alberti entre Lamadrid y Las Heras de la ciudad balnearia.

Horas después del hecho, se conocieron los mensajes que la mujer de 33 años le mandó al encargado de su edificio la noche anterior a su asesinato. En la conversación de WhatsApp publicada por el diario local La Capital de Mar del Plata, queda en evidencia la preocupación de Varela ante el hostigamiento de Cejas, quien tenía una orden de restricción.

Gisel Varela Policia Femicidio Mar del Plata chats
Los chats de la víctima con su portero el día anterior a su asesinato. | Gentileza: La Capital de Mar del Plata

Mañana voy a poner otra cerradura, estuvo acá, en la puerta de mi casa“, le escribió al encargado del edificio donde vivía en Alberti al 1500, donde, según trascendió, Cejas iba a buscarla y hostigarla a pesar de tener una orden de restricción de acercamiento de 300 metros en su contra.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No me puedo ir del país por un enfermo, no es justo”, le manifestó la agente de la Policía Local al portero de su edificio, Juan Carlos, quien le recomendó que volviera a radicar la denuncia contra su expareja.

“Sabés lo que pasa, vos estás en riesgo de vida porque él está enfermo y si te llega a ver con otro hombre así sea un amigo no sé cómo va a reaccionar”, le advertía Juan Carlos a Varela quien le respondió: “Lo voy a ir manejando, cuando no pueda más me voy a ir a lo de mi viejo”.

Morir por ser mujer: por qué no bajan las cifras de femicidios

Gisel Varela fue asesinada este martes en pleno centro de la ciudad de Mar del Plata por un hombre que, luego del ataque, escapó en un auto a toda velocidad y fue detenido en Miramar, pocas horas después del hecho. El agresor era expareja de la víctima y tenía una orden de restricción.

El crimen ocurrió en una parada de colectivos ubicada en la calle Alberti entre Lamadrid y Las Heras a las 6:45. Las primeras versiones indican que la víctima, miembro de la Policía Local, fue abordada por un hombre con el que comenzó una discusión.

Con el correr de las horas, se identificó al autor del crimen como Sergio Alejandro Cejas, expareja de la oficial y un hombre que días atrás estuvo detenido por violencia de género. Al revisarse las pertenencias de la mujer, se halló una constancia de restricción de acercamiento. Ahora, se trata de determinar si el asesino utilizó el arma reglamentaria de la agente para cometer el hecho.

 

M.S./D.S.