POLICIA
Tragedia en La Plata

Murió un nene de 6 años que iba sin casco en una moto con su papá y dos hermanitos

Chocaron contra una camioneta en la ruta 36, a la altura de la localidad de Abasto. El padre de las víctimas fue imputado por "homicidio y lesiones culposas".

2019 04 10 Accidente Tragedia Abasto Moto Sin Casco Hermanitos
La moto marca Motomel 150, en la que viajaban los tres hermanitos, chocó en Abasto contra una camioneta Ford F100 | Cedoc Perfil

Un niño de 6 años, que viajaba sin casco en una moto junto a su papá y dos hermanos, murió este miércoles después de chocar contra una camioneta, en un accidente ocurrido sobre la ruta provincial 36, a la altura de la localidad bonaerense de Abasto, en el partido de La Plata.    

Por su accionar imprudente el fiscal Carlos Vercellone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 10, imputó al motociclista por los delitos de “homicidio y lesiones culposas”, aunque resolvió liberarlo. 

El accidente ocurrió a las 6 de la mañana. Juan Alonso (39) conducía una Moto marca Motomel 150 y llevaba a sus tres hijos cuando por causas que se tratan de establecer colisionó contra una camioneta Ford F-100.  Según el parte policial, al que tuvo acceso PERFIL, el único de los ocupantes de la moto que resultó ileso fue el padre de los chicos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Preocupante: murieron 324 niños en accidentes de tránsito en 2017

Los heridos -dos de ellos tienen 6 y 8 años-, fueron trasladados en ambulancia a la guardia del Hospital Dr. Alejandro Korn, en Melchor Romero. Thiago, el más chiquito de los tres hermanos, falleció horas después a raíz de las gravísimas heridas sufridas. 

Según se informó, el otro niño lesionado fue trasladado al Hospital de Niños, donde se recupera de los cortes y golpes que sufrió.  

Cifras. "La Plata es la ciudad con más accidentes y muertes en siniestros viales en relación a la cantidad de habitantes", asegura Pedro Perrota, presidente de la ONG "Corazones Azules Argentina", que promueve la educación vial y concientiza sobre tránsito seguro.  Para Perrota, en la capital provincial "es normal que familias enteras con hijos menores viajen en moto y que las avenidas sean pistas de carrera" porque "faltan controles, medidas de prevención y educación vial". 

"No hablamos sin conocimiento -sostiene-. Un voluntario recorre la ciudad de día y de madrugada, en especial toda la periferia, observando la nula presencia municipal en medio del caos y las sistemáticas violaciones a la Ley de Tránsito".

CP