POLICIA
ALLANAMIENTO

Cómo es la red narco de la Villa 1-11-14 que lidera "Marcos" desde la cárcel

Luego del megaoperativo en el Bajo Flores, el jefe de la Policía, Néstor Roncaglia, aseguró que el capo narco peruano, detenido actualmente en Ezeiza, maneja el narcotráfico en el asentamiento.

0630_operativo_villa_g
Operativo en la 1-11-14 | Dyn

El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, aseguró este viernes que el detenido capo narco peruano Marco Estrada Gonzáles, conocido como 'Marcos', continúa con el manejo de la venta de droga en la villa 1-11-14. Las declaraciones del oficial fueron tras el megaoperativo realizado en la zona del Bajo Flores, donde se incautaron 450 kilos de cocaína y hubo quince personas aprehendidas.

El comisario general explicó además que se realizó un allanamiento en el penal de Ezeiza, donde se encuentra alojado 'Marcos', al igual que la cárcel de mujeres en la que está recluida Silvina Salazar, su pareja, también acusada también de liderar una banda narco.

Roncaglia reveló en declaraciones a la prensa que entre los detenidos de esta madrugada se encuentra "la suegra de 'Marcos', que ocupó su lugar (en la organización narcocriminal) cuando fueron detenidos junto a su a su esposa", según consignó la agencia DyN.

En ese contexto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló tras los procedimientos: "Nunca se puede decir que las bandas están desbaratadas, pero vamos a seguir trabajando", sostuvo. En ese contexto, confirmó: "Hemos detenido a los dos jefes de las bandas", en referencia a la de "Los paraguayos" y a la de "Los bolivianos".

Durante el megaoperativo, iniciado a las 4 de la mañana, se realizaron casi un centenar de allanamientos donde se incautaron cerca de 200 kilos de marihuana, cocaína, paco, una granada de guerra, una ametralladora, distintas armas de fuego, una máquina contadora de billetes y dinero.