POLICIA
Caso Nisman

Peritos dictaminaron que el virus en el celular del fiscal no sirve para espiar

Los especialistas, incluidos el integrante de la querella, aseguraron que el software no tiene efecto en el celular. No lo encontraron en la computadora.

Fiscal Alberto Nisman
| Cedoc

Peritos informáticos aseguraron en un informe que el virus que fue encontrado en el celular del fallecido fiscal Alberto Nisman “solo tiene efecto en computadoras” lo que descarta que su uso para controlarlo espiarlo a través de él.

El informe asegura que "en relación al troyano oportunamente hallado, estos peritos informan que dicho software malicioso sólo tiene efecto en computadoras". El especialista por parte de la querella y que representa a las hijas de la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, coincidió en este dictamen.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El reporte que fue firmado por los peritos Javier Ezequiel Come, oficial mayor del área de Cibercrimen de la Policía Metropolitana; Marcelo Torok, por el imputado Diego Lagomarsino, y Gustavo Presman, por la querella.

De esta manera, el troyano que infectó el teléfono celular del difunto fiscal no servía para ese tipo de dispositivos ni, menos aún, para controlarlo o espiarlo a través de él.

Así, se desprende de un informe elaborado por los peritos informáticos, incluso el integrante que representa a la querella que figura en el expediente en el que se investiga la muerte de Nisman.

Los peritos sostienen que la presencia del virus en el teléfono "podría deberse a su recepción a través de un correo electrónico" y aclaran que el virus tampoco habría sido utilizado para espiar la notebook en la que solía trabajar Nisman ya que, según el documento, "se verificó en la computadora que se encontraba encendida en la escena del hecho que no hay rastros de dicho archivo troyano".

No hay rastros” del troyano, agregaron los peritos en su informe ante la fiscalía de Viviana Fein, actualmente en uso de licencia por fallecimiento de su madre.