POLICIA
Inseguridad

Un turista ruso fue apuñalado en centro porteño

El hombre, de 50 años, recibió un puntazo en el abdomen en un intento de robo por tres asaltantes, que luego fueron detenidos.

Un turista ruso fue herido en el barrio porteño de Monserrat.
Un turista ruso fue herido en el barrio porteño de Monserrat. | La Nación

Un turista ruso fue herido este domingo de un puntazo en el estómago luego de ser abordado por tres delincuentes en el barrio porteño de Monserrat. En su intento de fuga, los malvivientes también hirieron a un ciudadano colombiano que intentó evitar que escaparan, pero luego fueron detenidos.

El hecho ocurrió esta tarde en la intersección de Avenida de Mayo y San José, donde la víctima, de 50 años y nacionalidad rusa, paseaba por la ciudad cuando fue abordado por tres asaltantes con intención de asaltarlo.

Fuentes policiales informaron que durante el asalto, el turista sufrió una herida punzo cortante en la zona del abdomen, tras lo cual, los delincuentes huyeron por la calle Uruguay.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al llegar a la esquina de Mitre, dos colombianos que presenciaron la fuga intentaron detener a los delincuentes, y en el enfrentamiento uno de ellos recibió una puñalada en un brazo.

Personal de la comisaría 3ra. de la Policía de la Ciudad, que intervino en el hecho, detuvo a los tres asaltantes, según informaron fuentes policiales a la agencia Télam.

Los dos heridos fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía, donde los médicos constataron que el turista ruso también presentaba un neumotórax.

Hace apenas un mes, un turista estadounidense también fue gravemente herido por un arma blanca en el barrio de La Boca luego de intentar resistirse a un asalto por dos delincuentes.