POLICIA
En Mendoza

Horror en Mendoza: ya son tres las mujeres asesinadas en dos días

Luego de que aparecieran sin vida Janet Zapata y Julieta González, este miércoles mataron a una joven de 19 años. Las sospechas apuntan a su padre.

0928_femicidio_mendoza_g
Femicidio Mendoza | @AndrésLarrovere

Una adolescente de 19 años fue asesinada hoy en la localidad mendocina de Ugarteche. La joven, identificada como Ayelén Arroyo, sufrió un profundo corte en el cuello. El crimen se suma al de Janet Zapata y Julieta González, dos mujeres que aparecieron sin vida en los últimos dos días en esa provincia. 

Roque Arroyo, padre de la chica es el principal sospechoso y ya fue detenido, según consignó el portal losandes.com. La Policía Científica trabaja en el lugar y el caso quedó en manos de la fiscal especial, Claudia Ríos.

"Había denunciado a su padre por abuso sexual hace dos semanas. Ella era mamá de un bebé", manifestó a un canal de la zona una vecina de la mujer. Además, detalló que el hombre se había ido a vivir a un asentamiento cercano a la vivienda de su hija pero "anoche volvió a la casa de Ayelén y esta mañana estaba lleno de policías".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tres femicidios en dos días. La muerte de Ayelén se suma a la de dos mujeres que perdieron la vida en las últimas 48 horas. El martes un operario de una motoniveladora encontró el cadáver de Julieta González, de 21 años, quien estaba desaparecida desde el 21 de septiembre. Tenía golpes por todo el cuerpo, uno de ellos producido por un objeto pesado a la altura del cráneo que le provocó el deceso. 

El lunes, la Policía halló los restos de Janet Zapata, de 29 años, desaparecida el mismo día que González, luego de salir de un shopping en la localidad de Guaymallén. El cuerpo estaba tapado con plumas de pollo y cal en un descampado, tenía dos balazos de un revólver calibre 22. El esposo de la víctima, Damián Minat, fue el primer detenido y podría ser imputado dado que habría pagado 15 mil pesos para que maten a su mujer.