POLITICA

A Mariotto "no le importa ser" un "chirolita" de Cristina

El vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires negó además promover grietas en la estructura de la CGT.

Mariotto aseguró que "no" le "importa" ser considerado un "chirolita" de la Presidenta.
| Télam

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, negó este miércoles en forma categórica "interceder para dividir" al movimiento obrero y advirtió al titular de la CGT, Hugo Moyano, que "el egocentrismo es el elemento que hay que morigerar y combatir".

Mariotto aseguró además que "no" le "importa" ser considerado un "chirolita" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tal como Moyano calificó a algunos integrantes del Gobierno, señaló que "a Hugo le molesta que haya funcionarios que reciban instrucciones y se esmeren en cumplirlas" y consideró que "es una renuncia menor" la del jefe de CGT a sus cargos en el PJ.

Asimismo, dijo que le "sorprende" que ayer Pablo Moyano, el secretario adjunto del sindicato de los camioneros e hijo del líder cegetista, denunciara que "algunos funcionarios" del gobierno nacional estén "trabajando" para dividir al movimiento obrero. "Todo lo contrario, no hemos hecho ninguna acción. Bajo ningún aspecto uno tiene ni la intención ni la vocación ni la posibilidad de interceder para dividir", aseveró.

Consultado sobre si debe haber cambios en la conducción de la CGT, el vicegobernador respondió: "Hay que ser muy respetuoso, eso lo van a decidir los trabajadores", e insistió con que "somos espectadores de lo que ocurre en el movimiento obrero. Nadie del Gobierno puede influir ni querer dividir. Todo lo contrario".

Para Mariotto,"el egocentrismo es quizás el elemento que hay que morigerar y combatir. Nos pasa a todos los que alguna vez tuvimos la oportunidad de tener un crecimiento político, donde nos pensamos que somos indispensables. Ahí empieza todo para atrás, a irnos mal, a no poder aportar lo que debemos aportar en el marco del conjunto".

"Veía el otro día unas declaraciones de Hugo, a quien respeto muchísimo, pero decía 'los funcionarios no pueden ni jugar al truco, tienen que pedir autorización'. A mí me parece perfecto: tiene que haber conducción, nadie acá es un librepensador. Somos militantes de un proyecto político", agregó.

Finalmente, resaltó que la salida de Moyano del PJ "es una renuncia menor". "Hugo no se sentía cómodo dentro del PJ y el partido es un instrumento que se activa en los momentos electorales. Aquí lo importante es la construcción de este gran movimiento que es el peronismo, que supera al PJ, que es una gran herramienta pero no la matriz de la construcción filosófica", concluyó.