POLITICA
Violencia

Agredieron a un cronista de TN durante una marcha

Gonzalo Aziz recibió un tubazo en la cabeza mientras cubría la protesta. El agresor no participaba de la movilización.

0807_movilero_agredido_g
Agredieron con un tubo de luz a un movilero de TN en vivo | captura
Tiempos violentos se viven en la Argentina. Este mediodía, el cronista de TN Gonzalo Aziz recibió un tubazo en la cabeza mientras cubría la marcha de organizaciones sociales por la 9 de Julio hacia Plaza de Mayo. Al mismo tiempo, fue agredido el camarógrafo, Daniel Raichijk. 

Los trabajadores de prensa recibieron la asistencia del SAME, aunque estaban bien. El cronista recibió un corte en la oreja izquierda y relató que mientras cubría la movilización un hombre se le vino encima y le tiró un tubo fluorescente en la cabeza. Automáticamente personas que marchaban colaboraron para identificar al atacante.

 

"La gente de la movilización me decía 'nosotros podemos discrepar, pero jamás vamos a hacer una cosa así'", contó Aziz que le dijeron cuando se solidarizaron con él y el camarógrafo. El tránsito de la Ciudad se ve afectado en esta jornada ya que diferentes movimientos sociales marchan hacia Plaza de Mayo para pedir nuevamente por la Emergencia Alimentaria en lo que se considera otra muestra de desafío contra el Gobierno, tras las reiteradas manifestaciones que se realizaron semanas atrás. 

La marcha se realizó, entre otros puntos, desde la Basílica San Cayetano, hasta Casa Rosada bajo la consigna "Paz, Pan, Techo y Trabajo". La procesión arrancó en Liniers este lunes a las 8 de la mañana para avanzar por Rivadavia y llegar a Plaza de Mayo. Los convocantes son Barrios de Pie (BP), la Corriente Clasista Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Según había anticipado los organizadores, la manifestación tendría "una concurrencia de 200.000 personas que cuestionarán la política económica del Gobierno".