POLITICA
Elecciones 2019

Agustín Rossi pidió hacer un "esfuerzo" y acercarse a Massa, Pichetto, Urtubey y Schiaretti

El diputado del FPV apuesta a "una gran PASO opositora" para los comicios generales del año próximo. No descartó sumar también a Pino Solanas y Florencio Randazzo.

Rossi
El diputado del Frente Para la Victoria Agustín Rossi sorprendió con la iniciativa de “indultar” a los votantes de Mauricio Macri. | Twitter

Agustín Rossi propuso  "un acercamiento" con el espacio del PJ "Federal" conformado por Sergio Massa, Miguel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, con el objetivo de "encontrar una expresión unitaria de la oposición" de cara a la disputa electoral de 2019.

El jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados señaló que la Mesa de Acción Política del PJ nacional inició también gestiones de unidad con otros partidos políticos como Proyecto Sur de Fernando "Pino" Solanas, para poder así converger en un frente electoral común en los comicios del año que viene.

El legislador adelantó además que intentarán incorporar a esa mesa a Florencio Randazzo, porque considera que "a la oposición y al peronismo no le sobra nada" en la competencia con Cambiemos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nosotros tenemos que hacer el esfuerzo. Si hay alguien que repetidamente se niega a esa potabilidad tampoco tiene demasiado sentido. Sí reivindico que si realmente queremos ganar las elecciones tenemos que hacer el esfuerzo para encontrar una expresión unitaria de la oposición", dijo el santafesino en declaraciones a Radio 10.

Massa: "Hay que hacer todo lo necesario para que en 2019 haya un nuevo gobierno"

Para Rossi, "no hay que subestimar la primera vuelta". "El camino tiene que ser la construcción de una gran paso opositora en todo caso y después tratar de transitar las elecciones generales con un candidato o candidata única de la oposición", analizó.

"A la oposición y al peronismo no le sobra nada. La señal de unidad también es al conjunto de la sociedad argentina de que de verdad queremos gobernar, que no estamos en una guerra de vanidades", opinó.

En ese sentido, el diputado nacional destacó que el proceso de unidad ya comenzó a darse y que puede verse en la representación que tiene el movimiento obrero organizado en el frente opositor que se está conformando y que, por su iniciativa, se incluyó al secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, en la Mesa de Acción Política del PJ.

"Allí va a estar representado el 100% del movimiento obrero organizado, o el 99,9%", enfatizó el legislador, que mencionó también las presencias de Hugo Moyano, Ricardo Pignanelli, Héctor Daer y Antonio Caló. "Hacía muchísimo tiempo que la totalidad del movimiento obrero organizado no se expresaba unívocamente en términos políticos", aseguró, y agregó que "la potencia electoral que tiene esa expresión es importantísima".

Hugo Moyano, Héctor Daer y Felipe Solá volvieron al PJ y sueñan con un frente "patriótico"

En relación a las razones que derivaron en una mayor unidad dentro del arco de la oposición durante este año en comparación con los dos primeros años de gestión del Macrismo, Rossi explicó que el oficialismo ejercía "una presencia mucho más hegemónica", que empezó a caer a partir de la discusión de la reforma previsional en diciembre del año pasado.

"En 2016 y 2017 la hipótesis de muchos dirigentes era que había un gobierno macrista por 4 años mas después de 2019. Hoy estamos en un escenario distinto. Se le exige a la oposición una alternativa que sea superadora a lo que hoy tenemos en la Argentina", expresó.

 A.G./F.F.