POLITICA
Un gravamen con el que muchos tendran problemas

Alberto F: "El día que le cobren por decir estupideces se va a cuidar"

El Jefe de Gabinete trató de "inútil" a Elisa Carrió.Además, la calificó como "denunciante crónica" y "agorera de crisis y cataclismos".

Alberto Fernández
| Télam

La pelea entre el Gobierno y la oposición se ha recalentado en los últimos días, con declaraciones cruzadas de ambos lados; ayer, el protagonista de palabras incendiarias fue el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, que criticó con cizaña a la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, a la que definió como " una agorera de crisis" que tiene "una formidable incapacidad de proponer".

En el programa "A Dos Voces", Fernández, vocero tácito del kirchnerismo,  se preguntó "si el señor que nos está mirando se sentiría realmente tranquilo con un país gobernado por Elisa Carrió", a quien calificó, sin pelos en la lengua, como una "agorera de crisis, de cataclismos, inundaciones, de cismas".

"Si me hablaran así estaría absolutamente intranquilo de entregarle el poder a una persona que sólo ha demostrado capacidad de denunciar sin suerte, porque ninguna de sus denuncias llegó a buen puerto", lanzó el Jefe de Gabinete, quien sostuvo que "la República reclama es que haya una oposición con propuestas y no una oposición contestataria, que debiera dedicarse a construir una alternativa, pero nadie ofrece una alternativa y la Argentina lo está reclamando".

"¿Qué espera la gente de un opositor? Que tenga un plan mejor a lo que ofrece el gobierno y tener la oportunidad de votarlo", se preguntó y respondió él mismo ya agregó que en dirigentes como "Lilita" lo único que va a encontrar la gente es un " denunciante crónico, porque tiene una formidable incapacidad de proponer", disparó.

Fernández apeló a que Carrió sea más cuidadosa con la República porque lo único que hacen sus definiciones "lo único que hace es desordenar a la República" y le pidió que de sus alternativas para mejorar la justicia, la economía, la definición de los índices de precios, "el plan para que los argentinos estemos más seguros", resumió.

"Puede decir que la inflación está en el 40 por ciento, si total hablar es gratis, y el día que le cobren impuestos por decir estupideces se va a cuidar un poco más, pero no existe el impuesto a la idiotez", ironizó Fernández.