POLITICA
Otro menemista en la mira de la Justicia

Álvarez a juicio oral por contrataciones irregulares

Rechazaron sus apelaciones. Le embargaron bienes por 500.000 pesos por "negociaciones incompatibles con la función pública". Había contratado a dos arquitectos por más de 2.000.000 de pesos

0109atilioalvarez468cedo
Alvarez habra beneficiado a dos arquitectos cercanos a su persona. | CEDOC

El ex titular del Consejo Nacional del Menor y la Familia durante el gobierno menemista, Atilio Alvarez, irá a juicio oral y público en una causa donde está procesado por contrataciones irregulares durante su gestión al frente de esa entidad.

Así lo resolvió la Cámara Federal al rechazar sendas presentaciones efectuadas por Alvarez, que había impugnado la requisitoria fiscal al sostener que existía "falta de acción por inexistencia de delito".

Alvarez está procesado y sus bienes embargados en 500.000 pesos por "negociaciones incompatibles con la función pública" a raíz de las contrataciones, entre los meses de octubre de 1995 y octubre de 1997, de dos arquitectos para la dirección de obras de remodelación en institutos bajo la órbita del Consejo.

Las contrataciones que se investigan son por una suma que asciende a los más de 2.000.000 de pesos.

En su momento, la Cámara consideró que la relación que Alvarez mantenía con los arquitectos había sido determinante para otorgarles los trabajos de adecuación de los establecimientos.