POLITICA
El primo de Macri

Ángelo Calcaterra se presentó en Comodoro Py para declarar por la causa Odebrecht

El ex dueño de la constructora IECSA adelantó en forma imprevista su declaración para evitar ser fotografiado.

Angelo Calcaterra08142018
Angelo Calcaterra | NA

Angelo Calcaterra, ex dueño de la constructora IECSA y primo del presidente Mauricio Macri se presentó a declarar hoy ante el juez Martínez de Giorgi por el escándalo Odebrecht.

Todo hace prever que Calcaterra presentará ante el juez de la causa Soterramiento,  un descargo por escrito y que no responderá preguntas.

Se trata la causa en la que se investigan irregularidades en la concesión del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento y donde se sospecha se pagaron coimas por parte de la constructora brasilera. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la investigación se detectaron irregularidades en el proceso licitatorio y pago de "comisiones" mensuales por parte de las firmas Iecsa y Comsa a la consultora CAESA, propiedad de Manuel Vázquez, testaferro de Jaime. 

En los pagos a esa sociedad se escondieron varias coimas detectadas en diferentes investigaciones judiciales en los últimos años.

En la Argentina, la empresa Odebrecht había reconocido el pago de unos 35 millones de dólares en sobornos para acceder a varias obras entre 2007 y 2014.

A partir del estudio de la computadora de Mauricio Couri Ribeiro, se encontraron correos electrónicos de Javier Sánchez Caballero, gerente de IECSA, sobre el pago de coimas del soterramiento del Sarmiento.