POLITICA

Aníbal F. cuestionó otra vez a Strassera y dijo que "es un impresentable"

El jefe de Gabinete volvió a arremeter con el ex fiscal del juicio a las juntas. " Puso el traste porque las circunstancias lo pusieron ahí", remató.

0923anibalstrasseradyn468
| Cedoc

La polémica entre el Gobierno y Julio César Strassera continúa, después de que la presidenta lo acusara por su rol durante la dictadura. Hoy, el jefe de Gabinete volvió a tildar al ex fiscal del juicio a las juntas de "impresentable" y relativizó su rol durante aquel histórico proceso en el que se condenó a los jerarcas militares por crímenes de lesa humanidad.

Apelando a un lenguaje poco feliz, el verborrágico funcionario k manifestó que Strassera "puso el traste" porque "las circunstancias lo pusieron en ese lugar", y no porque "haya sido su vocación".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Strassera es un impresentable aun cuando le hagan una casa con forma de desagravio", afirmó Fernández, quien citó al filósofo español José Ortega y Gasset para criticar al ex fiscal.

“Decía que 'yo soy yo y mis circunstancias'", al indicar que "las circunstancias lo pusieron en ese lugar, no creo que esa haya sido su vocación ni otra cosa" de acusar a las juntas militares en 1984, sentenció.

Semanas atrás, cuando Aníbal Fernández lo había atacado por sus críticas al informe "Papel Prensa, la verdad", Strassera apeló a la ironía para contestarle: " Hay ofensas que hay que agradecerlas y ésta es una de ellas", dijo a Perfil.com en ese momento.