POLITICA
Vuelve

Aníbal Fernández dijo que fue Alicia Kirchner quien le ofreció el cargo

El flamante funcionario relató como fue su llegada al nuevo cargo. Qué le dijo al Presidente.

conferencia-anibal-fernandez-09112018
Aníbal Fernández | Eduardo Lerke

Aníbal Fernández tiene todo listo para desembarcar en su nuevo cargo al frente de Yacimiento Carboníferos Río Turbio (YCRT). Hoy se conocieron detalles del nombramiento, que el exjefe de gabinete se encargó de relatar.

Sobre el ofrecimiento del cargo, dijo que fue la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien lo contactó telefónicamente para proponerle el nuevo puesto: "Lo llamé a Alberto y aceptó", dijo. Con el Presidente habló antes de que inicie su gira internacional que inició en Israel. "Ya sé, no me digas nada, ya hablé con Alicia", le dijo según explicó a Clarín.

Sobre YCRT pesan causas y sospechas de corrupción de todo tipo. Al respecto, Aníbal buscó quitarle dramatismo a la situación: "Las cosas irán por el curso que corresponde, nosotros vamos a trabajar para darle orden institucional a la empresa, conseguir el financiamiento que necesita, lograr una mayor venta del carbón que produce. La empresa no tiene la culpa de lo que se esté investigando", dijo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aníbal Fernández: "Cada dos por tres me confunden con el Presidente"


"La Usina se va a terminar, es así, y hay carbón, hay reservas y sólo hay que pensar bien el proyecto y ver la mejor viabilidad, tenés las usinas, el carbón”, aseguró el actual interventor. ¿Es YCRT un proyecto inviable? "No se debe privar a una provincia de un proyecto que generará energía", sentenció.

Decreto. El artículo 1° del decreto 119/20 firmado por el Presidente dispone el cese en las funciones de Omar Faruk Zeidán como Interventor de YCRT, y en el artículo 2° de la misma norma designa a Aníbal Fernández como su reemplazo. Zeidán había sido designado al frente de la empresa minera de carbón por el ex presidente Mauricio Macri. El quilmeño había ido el 6 de enero pasado a visitar al Presidente a la Casa Rosada. Abordado por la prensa dijo que “sólo había ido a visitar a un amigo” y negó que el Jefe de Estado le ofreciera algún cargo. 

Más allá de la designación de Aníbal Fernández la provincia quiere insistir en la normalización de la empresa, un proyecto que quedó trunco hacia fines del 2015 por falta de acompañamiento en el Senado y el recambio de autoridades en el país. Desde la provincia se espera que con la recuperación del liderazgo en el Poder Ejecutivo y en el Parlamento, aquel proyecto pueda reflotarse para lograr dicho objetivo. De todas formas, desde el Ejecutivo provincial sostienen que la designación de Aníbal Fernández muestra la clara decisión política de Nación de poner en valor la empresa y convertirla, en un eslabón productivo de la economía provincial y nacional.

RI CP