POLITICA
PARITARIAS EN PROVINCIA

Baradel: "Si las clases no empiezan el lunes el responsable es Scioli"

El titular de Suteba volvió a apuntar contra el gobernador bonaerense por la falta de acuerdo salarial. El mensaje a los padres de los alumnos.

Scioli y Baradel | FOTO: Télam
|

El titular del gremio de docentes bonaerenses Suteba, Roberto Baradel, afirmó hoy que el sector "no" buscó "el conflicto" con la provincia de Buenos Aires por la discusión salarial, y advirtió que si las clases no empiezan el próximo lunes será porque la administración de Daniel Scioli "no cumplió con su responsabilidad".

"El viernes vamos a resolver los gremios que integramos el Frente Gremial Docente Bonaerense (UDA, AMET, SADOP, SUTEBA y la FEB) y vamos a resolver de conjunto un plan de acción en la provincia de Buenos Aires. No reclamamos ni más ni menos que el gobierno de la provincia cumpla con sus obligaciones y dé respuestas al conjunto de la comunidad educativa, que es una de las primeras obligaciones que tiene que asumir un Estado", expresó el dirigente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En una conferencia de prensa realizada esta mañana en la sede porteña del sindicato, Baradel sostuvo: "Les decimos a los padres que no buscamos este conflicto, salimos de un conflicto el año pasado, intentamos todos los canales para resolverlo en la mesa de diálogo. Si el lunes no comienzan las clases, le vamos a tener que reclamar todos al gobierno de la provincia de Buenos Aires que no cumplió con su responsabilidad".

Baradel, afirmó que mañana se reunirán para decidir las medidas a adoptar en torno al inicio de clases y anunció que "está en riesgo el comienzo del ciclo lectivo".

"El jueves nos reuniremos para evaluar las medidas a adoptar pero nos vemos muy lejos de sellar un acuerdo porque estamos a pocos días de comenzar el nuevo ciclo lectivo y no hubo convocatoria", dijo Baradel. El dirigente insistió en que "existen muchas probabilidades de que se tomen medidas de fuerza”, informó la agencia DyN.