POLITICA

Bonfatti equiparó a la propaganda nazi con el kirchnerismo

El gobernador santafesino cargó contra Berni y Garré, y pidió lucha juntos contra el narcotráfico."Miente, miente que algo quedará".

"Tal vez lo que les molesta es que no gobiernan la provincia", dijo Bonfatti sobre el kirchnerismo.
| Télam

Antonio Bonfatti, gobernador de Santa Fe, acusó hoy al gobierno nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de utilizar la estrategia del "miente, miente que algo quedará", la que comparó con la "propaganda nazi", y atribuyó los ataques a que los kirchneristas "no gobiernan la provincia de Santa Fe". También cuestionó al secretario de seguridad de la Nación, Sergio Berni, a la ministra Nilda Garré, y volvió a repudiar los abucheos al vicepresidente Amado Boudou.

"Miente, miente que algo quedará, esta es la propaganda nazi, sobre hechos que nosotros no negamos. Hay un incremento de la violencia en la sociedad santafesina, como en todo el país", enfatizó Bonfatti haciendo referencia a la frase del ministro de Propaganda de Adolf Hitler, Joseph Goebbels.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para el gobernador, en los últimos días ha habido "expresiones inconducentes y fuera de lugar por parte de algunos dirigentes del Partido Justicialista". Consideró que "tal vez lo que les molesta es que no gobiernan la provincia" de Santa Fe y enfatizó que por ahí tienen "alguna duda por lo que se viene en octubre", en referencia a las próximas elecciones legislativas.

En diálogo con Radio La Red, Bonfatti señaló que el gobierno nacional busca "estigmatizar para desgastar la provincia". Opinó que "el narcotráfico ha ido creciendo en todo el mundo" y reclamó: "tenemos que afrontarlo todos juntos, tenemos que poner todo el esfuerzo federal y de la Justicia provincial para trabajar en este tema".

En ese sentido, apuntó contra el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien ayer denunció que el gobernador "roza la complicidad por acción u omisión" con el narcotráfico. "Que se ponga a disposición del gobierno provincial, que es lo que corresponde a un secretario de Seguridad de la Nación. Que trabaje de forma conjunta porque como lo está haciendo creo que le hace muy mal a los santafesinos", replicó Bonfatti.

También sostuvo que "nunca" se reunió con el funcionario nacional y le reclamó que "colabore para desbaratar las bandas de narcotraficantes" y denunció que la droga penetra al país por la frontera y por lo tanto hay que hacer "una tarea conjunta", entre el gobierno nacional y el provincial.

"Se equivocan los pícaros que quieren sacar algún rédito político acusando al otro", agregó el mandatario provincial, y remarcó que los únicos que terminan perjudicados "son los más jóvenes". Adelantó, además, que se convocará a la ministra de Seguridad, Nilda Garre, y le va a plantear, entre otras cosas, que las declaraciones de su viceministro son "irresponsables" y que "si tiene alguna cosa en concreto, que lo diga".

Aboucheos. El dirigente del Frente Amplio Progresista volvió a repudiar los abucheos que sufrió el vicepresidente Amado Boudou el domingo pasado en la ciudad santafecina de San Lorenzo, y descartó que se haya tratado de un gesto organizado, como denunció ayer el kirchnerista Agustín Rossi.

"Había 50 mil personas. Yo repudio los silbidos, pero la gente fue espontánea, y no nos hacemos cargo de las imputaciones que nos hacen. Rossi nos tiene acostumbrado a denostar al gobierno de Santa Fe, pero va a tener su respuesta en octubre", sentenció.

Por último, aseguró que la renovación de la cúpula de la policía provincial anunciada ayer "no tiene que ver con ninguna cuestión en particular" y agregó: "Todos los años se producen los pases a retiro por cumplir 30 años en la fuerza".