POLITICA

Carrió advierte que la reforma judicial es “el fin de la República”

La diputada de la Coalición Cívica acusó al Gobierno de querer imponer un “totalitarismo de mayorías”. Fotos.

Para Carrió, la reforma busca "salvar el enorme miedo de una familia a tener que explicar millones y millones de euros de un hombre que está muerto".
| Télam.

La diputada nacional Elisa Carrió (CC-ARI) reiteró sus críticas al paquete de proyectos presentados por el Ejecutivo para avanzar sobre la reforma judicial y exhortó hoy a no mantener una conducta de "obediencia debida". Para la legisladora, los cambios impulsados por el kirchnerismo se centran en un solo objetivo: "declarar superflua la Constitución Argentina para salvar el enorme miedo de una familia a tener que explicar millones y millones de euros de un hombre que está muerto, y que iba por todo".

De esta forma, la diputada se refirió a las denuncias de lavado de dinero que involucran al empresario kirchnerista Lázaro Bárez y aludió, sin mencionarlo, al expresidente Néstor Kirchner.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese mismo tono, Carrió afirmó que en el debate previsto para mañana en el Senado "se estaría discutiendo el fin de la República", al tiempo que responsabilizó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de pretender imponer "un totalitarismo" de "mayorías".

"La conozco a Cristina más de lo que la conocen los que son fanáticos de ella", aseguró la legisladora. Para Carrió, la mandataria decidió ir contra las cautelares "por simple superficialidad”. “Cristina nunca ha leído un libro completo y lamento decirlo. Por simple superficialidad se toma una decisión que los diputados tienen que obedecer", argumentó.