POLITICA
tras ser intervenida

Carrió fue dada de alta y regresó a su hogar

La diputada agradeció a los médicos que la atendieron así como al Presidente y legisladores que se interesaron por su salud.

Elisa Carrio Lilita Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes
La diputada Elisa Carrió fue dada de alta esta mañana, tras ser sometida a una angioplastía, aunque el jefe de Cardiología del Hospital Austral, Alejandro Hita, advirtió que deberá dejar de fumar y disminuir el grado de estrés, entre otras cosas. 

La referente de Cambiemos recibió el alta médica a las 10.45 el alta médica y regresó a su hogar, tras lo cual dio als gracias a través de su cuenta de Twitter a los médicos que la atendieron en el Hospital Austral. Asimismo, mediante un comunicado de su equipo de prensa, agradeció "todos los saludos y las muestras de afecto recibidas por parte de ciudadanos" y también al presidente Mauricio Macri, funcionarios y legisladores que "se han interesado" por su salud. 


"El Hospital Universitario Austral informa que la Dra Elisa Carrió evolucionó de forma satisfactoria de la intervención realizada en el día de ayer, por lo que luego de haber sido evaluada médicamente en la fecha se procedió a indicar el alta domiciliaria y continuará sus controles cardiológicos en el área ambulatoria de cardiología de nuestra institución", dice el comunicado del sanatorio.

En declaraciones a radio La Red, el jefe de Cardiología del Austral explicó que la intervención que le realizaron ayer a la diputada de la Coalición Cívica sirvió para "estabilizar la lesión de la arteria coronaria y evitar un mal mayor, que es un infarto agudo del miocardio". El médico explicó que la integrante del frente oficialista Cambiemos "es una paciente muy expuesta, con mucho estrés, y eso, como a cualquier, no la favorece".