POLITICA

Carrió: "Moyano es hoy la mayor amenaza del país, no Néstor Kirchner"

Advirtió que si el "manejo mafioso" del camionero "se apodera de Argentina, no hay salida". Aprietes a empresarios.

default
default | Cedoc

La diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, opinó anoche que el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, es "el gran empresario, el gran oligarca de la Argentina", y que pretende "quedarse con el transporte para manejar todo el tránsito de mercadería no sólo legal".

"El manejo cooptado, mafioso y centrado de Moyano es la mayor amenaza de la Argentina. La amenaza ya no es Kirchner, no se confundan. Hoy Moyano tiene más poder" que el ex presidente, repitió Carrió.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Moyano es el gran empresario, el gran oligarca de la Argentina a través de sus hijos. Aprieta por el control de las empresas con sus matones y obliga a retirarse de los negocios para que después compren sus hijos", expresó Carrió. La legisladora afirmó que "si Moyano se apodera del país, Argentina no tiene salida", y consideró que el líder gremialista "tiene más poder que Néstor Kirchner". Cuando le preguntaron si Kirchner y Moyano no eran aliados, Carrió enfatizó que "todo lo contrario, Moyano es hoy el principal enemigo de Kirchner".

"Apretar y comprar es lo que hizo Kirchner. Te saca rentabilidad y en muchos casos se queda con las empresas. Moyano tiene el poder sindical y está tratando de quedarse con la parte del transporte. Por eso no hay ferrocarriles en Argentina, para garantizar que todo el transporte sea de él", agregó.

En declaraciones al canal Todo Noticias, Carrió señaló que "lo peor que le puede pasar a la Argentina es que haya una sola vía de transporte", porque "no sólo mercadería para compra y venta legal transita" por el país. "El gran cuestionamiento a (Alfredo) Yabrán era el transporte de droga. No estoy diciendo que esto es así" en el caso de Moyano, aclaró rápidamente la diputada, pero insistió en la necesidad de "pluralizar el transporte". Finalmente señaló que la hidrovía que une Paraná con Paraguay y la ruta nacional 34 que vincula a la Argentina con Bolivia son caminos "de tránsito de la droga" que tienen "garantía de impunidad".