POLITICA
Siempre filosa

Carrió no dejó títere con cabeza: "Duhalde es el mayor responsable político de la droga en la Argentina"

Lilita fue lapidaria con el ex mandatario y también le pegó a Aníbal F. Insistió en que Cristina no se hace cargo de los problemas y prefiere ocultarlos.

Denuncia. Fiel a su estilo, Carrió disparó críticas contra el gobierno kirchnerista.
| Cedoc

Con su frontalidad habitual, Elisa Carrió renovó hoy sus ataques verbales contra Eduardo Duhalde , al que definió como "el mayor responsable político de la droga en la Argentina", y también apuntó en el tema al ministro de Justicia Aníbal Fernández.

"No hablo de culpable de delitos, hablo de responsables políticos"
, sostuvo Carrió, al tiempo que recordó que Aníbal Fernández "también fue ministro de Duhalde" y dijo que es la "continuidad" en la falta de políticas para combatir el narcotráfico. "La responsabilidad política en la introducción de la droga, el consumo y la producción es muy clara: estoy hablando de Eduardo Duhalde", acusó la titular de la Coalición. Respecto del consumo de droga, insistió en preguntarse "¿Cómo no va a saber el ministro de Seguridad? ¿No sabe que hay cocinas de cocaína? ¿No sabe dónde se vende el paco en cada una de las villas? Si yo voy y me dicen", disparó Lilita.

En ese sentido, dijo que la Argentina pasó de país de tránsito a de consumo en la época en que Duhalde fue vicepresidente de Carlos Menem, y que el consumo se expandió cuando gobernó la provincia de Buenos Aires, y que la Argentina se convirtió en productor de drogas como el paco, cuando el bonaerense fue presidente entre 2001 y 2003.

Durante la rueda de prensa para presentar un programa de seguridad en la provincia de Buenos Aires junto con legisladores desu sector, Carrió calificó al ministro Fernández como "la persona con menos confianza política para luchar contra la droga", por la aparente falta de políticas para enfrentar el flagelo, y remató "el que no está contra la droga y no la combate, está favor".

Carrió y Fernández mantuvieron semanas atrás un cruce mediático, luego de que la chaqueña lo vinculara con el narcotráfico y el ministro le inició una querella después de decir que a la jefa de la CC "no tiene los patitos en fila".

"De la droga no habla el poder, hay una ausencia absoluta de políticas. Si no enfrentamos a estos problemas, estos problemas van a tragar a la sociedad"
, había señalado por la mañana la ex diputada a radio Continental.

Duhalde había generado críticas del arco oficialista al afirmar que el país "hay doble comando con Néstor, ya que Cristina no está preparada para gobernar".

Para Carrió, "hay un Estado que tiene que hacer políticas efectivas. La cuestión de la Presidenta de no hablar ni de la inflación ni de la violencia es una manera de no hacerse cargo de los problemas de la sociedad que la votó".

"La verdad es que la inflación del año pasado fue del 26 por ciento, pero en la cuestión cotidiana fue mucho más. Que un gobierno empiece a decir que es por debajo del uno por ciento, es un cachetazo a la gente"
, indicó en declaraciones a radio Continental.

Consideró que "a estos problemas, la cuestión no es negarlos, es hacerse cargo. Si no descomprimimos un poco la demanda, vamos a tener problemas energéticos y de inflación, y cuando llegue al 40 por ciento, no es controlable. Se puede corregir ahora, con una política de dos o tres años para bajar del 26 por ciento al 10, pero si seguimos negando este problema...".



Fuente: DYN