POLITICA

Caso Ciccone: lamentan la partida de un "testigo de importancia"

El fiscal de la causa, Jorge Di Lello, describió así la última novedad en la causa contra Boudou. El consejo tardío de Capitanich.

Fiscal del caso Ciccone, Jorge Di Lello
| Cedoc

El fiscal Jorge Di Lello, quien interviene en la investigación que apunta al vicepresidente Amado Boudou en el caso Ciccone, confirmó este miércoles que "es testigo de importancia" el ex funcionario José Capdevila, quien dejó el país tras denunciar que fue amenazado, pero negó que su ausencia pueda hacer "caer la causa".

"(Capdevila) es un testigo de importancia, pero ningún elemento único es tan esencial que haga caer la causa. Ya hay una declaración de él presentada cuando la causa estaba en manos de mi colega Carlos Rívolo", dijo Di Lello a TN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró esta mañana que Capdevila, "si tenía una afectación podría haber" optado por ser un "testigo protegido" en lugar de irse al exterior.

"Cuando se trata de una cuestión que afecta la seguridad de un testigo existe el testigo de identidad reservada o de testigo protegido y, en virtud de eso, debe tomar esa estrategia la persona ante el ámbito judicial. Por lo tanto, si tenía una afectación, lo podría haber hecho a través del funcionamiento del sistema judicial respecto a la protección de testigo", dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa.

Capdevila, director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía cuando Boudou estaba al frente del Palacio de Hacienda, aconsejó en 2010 al actual vicepresidente por escrito "no intervenir" en el salvataje de la imprenta.