POLITICA

El Citibank invitó a Alberto F. a New York para que lleve un mensaje a los mercados

Un directivo le envió una carta al candidato del Frente de Todos. El ofrecimiento fue confirmado desde la oficina de Fernández.

Alberto_20190816
El candidato peronista fue invitado por las autoridades del Citi. | Cedoc

Si bien aún no hay nada dicho en materia electoral y que aún faltan dos meses para las elecciones presidenciales de octubre, es un sendero complejo el que debe enfrentar Mauricio Macri para revertir la tendencia a favor de Alberto Fernández que se vio en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. A raíz de ello, cada vez hay más pedidos desde los mercados para que el candidato peronista haga un gesto de cordialidad. Y uno de ellos llegó hoy desde New York.

El director de Relaciones Gubernamentales para América Latina del banco Citi, Shawn Sullivan, le envió una carta a Fernández en la cual expresa: "Nos gustaría que usted considere, lo antes posible en su agenda, dar un mensaje personal y presencial a los mercados globales en la Ciudad de New York". 

Citi_20190816

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Incluso, Sullivan se ofrece como anfitrión para el mensaje: "Queremos hacerle saber que puede contar, en forma inmediata, con nuestros buenos oficios y el respaldo de nuestros 200 años de historia como banco global, con el fin de organizarle reuniones, diálogos y una presentación personal y dedicada con nuestros principales ejecutivos globales y regionales e inversores de la comunidad global en nuestra casa matriz".

Alberto Fernández: "La unidad con Brasil es mucho más importante que Bolsonaro"

El ejecutivo, que escribe "en representación del Banco Citi, casa matriz en New York", agrega luego: "Mucho valoraremos la oportunidad de reunirnos con usted para conversar sobre las prioridades que compartimos. Como es de su conocimiento, hemos tenido diálogos de alto nivel profesional y muy positivos con su equipo. En particular, y altamente satisfechos, con una delegación liderada por el intendente de la Ciudad de Merlo, Gustavo Menéndez, que visitó New York junto a muy importantes dirigentes argentinos". 

La carta, cuya autenticidad fue confirmada a PERFIL por el equipo de Alberto Fernández, comienza con una felicitación por la victoria en las PASO del 11 de agosto. 

JPA EA