POLITICA
CURIOSO EPISODIO EN TRANSMISIN TELEVISIVA

Cobos contra la censura: "No entiendo estas cosas"

Dijo que "habrá que preguntarle al canal" para saber por qué se omitió su imagen en una transmisión de la TV pública. El apoyo de la UCR.

El vicepresidente Julio Cobos.
| Cedoc

"La verdad que no entiendo estas cosas, habrá que preguntarle a la gente del canal. Bueno, no tendrán la imagen, pero ustedes ven", señaló Julio Cobos, cuando le preguntaron sobre la presunta censura que recibió en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, Córdoba. En declaraciones a radio Mitre 810 el vicepresidente afirmó:  "Yo no he buscado esta situación".

Cobos a su vez manifestó que "los comentarios son más que las imágenes. Yo no he buscado esta situación". Por su parte, autoridades de Canal 10 de la Universidad Nacional de Córdoba, que compartió la transmisión con la emisora estatal, admitieron al diario La Voz del Interior que existía una "precaución" para no otorgarle "connotación política" al tradicional acontecimiento

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, el titular del festival, Esteban Martos, aseguró no estar enterado de la presunta orden de evitar enfocar a Cobos y al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, durante la inauguración del evento, pero aclaró, de acuerdo a la agencia DyN: "Si así ocurrió, lo lamento mucho".

UCR enojada. El titular del radicalismo cordobés, Mario Negri, repudió esta tarde el presunto acto de censura del que habría sido víctima el vicepresidente Julio Cobos por parte de Canal 7 durante el Festival de Jesús María, al tiempo que consideró que fue una "maniobra burda y grosera".

"El canal de la Universidad, encargado de transmitir también la edición del festival, deberá aclarar de qué manera y por qué razón ocurrió este inadmisible hecho, a los fines de deslindar responsabilidades", manifestó a través de un comunicado, el dirigente radical cercano al senador Gerardo Morales.