Parcialmente nublado
Temperatura:
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 20 de agosto de 2018 | Suscribite
POLITICA / Concesiones ferroviarias
miércoles 17 mayo, 2017

Confirmaron el procesamiento de Julio De Vido y Ricardo Jaime

El juez Sebastián Ramos había dispuesto la medida en junio pasado y ahora la Cámara Federal porteña apoya la decisión.

Ricarod Jaime y Julio De Vido Foto: Dyn

La Justicia confirmó hoy los procesamientos contra el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, en la causa por omisión de control sobre las concesiones ferroviarias, según consignó la agencia Télam. 

Los camaristas Leopoldo Bruglia y Jorge Luis Ballestero confirmaron la medida que dictó en junio pasado el juez Sebastián Ramos, por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con la función pública.

El magistrado determinó en ese momento que Jaime nunca había convocado (mientras estuvo en su cargo entre 2003 y 2009) a la renegociación de los contratos de la explotación de los ferrocarriles como correspondía hacer y además no designó los equipos técnicos de la secretaría de Transporte para que colaboraran con la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren) que revisó los convenios de los sectores privatizados de la economía.

Ante esta situación, a De Vido el juez le imputó que como titular en ese momento de la cartera de Planificación -con autoridad sobre la secretaría de Transporte- y como titular de la Uniren, no tomó ninguna medida para revertir la situación creada por el ex secretario de Transporte.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4362

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.