POLITICA

Crescenti sobre Once: "Durante una semana no pude conciliar el sueño"

El titular del SAME recordó su experiencia al frente del operativo para asistir a las víctimas en la tragedia. Audio.

"Si naciera de nuevo haría exactamente lo mismo, mi respeto y condolencias a los familiares de las víctimas", dijo Crescenti.
| DyN

El titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti recordó esta mañana el operativo montado por la tragedia en la estación de Once el 22 de febrero de 2012

En diálogo con Empezando el día, por Radio La Red, revivió el impacto que le causó este accidente pese a haber participado como director del operativo médico durantes los atentados a la Embajada de Israel (1992) y en la AMIA (1994): "Pero este accidente, por las características, por los heridos en el vagón" fue diferente. Crescenti aseguró que “fue imposible hacer más de lo que hicimos” para salvar vidas aquella mañana.

Crescenti confesó: "Durante una semana no pude conciliar el sueño por imágenes que retornaban a mi mente. No es nada fácil para nosotros. Estamos preparados para eso, pero no es nada fácil cuando uno entra en la vorágine de tratar de salvarlos a todos porque es esa la misión última".

Consultado sobre el día a día de su trabajo, asistiendo principalmente urgencias médicas en la calle, el titular del SAME destacó: “Siempre sabemos que vamos pero nunca sabemos si volvemos”. “Si naciera de nuevo haría exactamente lo mismo, mi respeto y condolencias a los familiares de las víctimas”, cerró el médico.