POLITICA
ayer por la noche

Cristina ingresó al Otamendi y le habrían quitado la férula

default
default | Cedoc

Cristina Kirchner ingresó anoche al Sanatorio Otamendi para hacerse una revisión de su fractura del tobillo izquierdo. Según informaron fuentes médicas a PERFIL, la Presidenta se hizo una resonancia magnética, y luego le habrían sacado la férula, que le impedía mover con tranquilidad su pierna izquierda (de hecho hace días apareció en fotos en silla de ruedas en Olivos porque no podía pisar). Luego de eso le habrían dado el alta, con lo cual podría retomar su actividad normalmente.

La fractura se produjo el 27 de diciembre mientras estaba en Río Gallegos y se tropezó. En ese momento, volvió repentinamente a Buenos Aires, porque no se pudo realizar los estudios en el hospital regional de la capital santacruceña. Le ordenaron 45 días de reposo, pero al parecer ya se encontraba mejor.

La fractura la obligó a cancelar su agenda de enero, que, entre otras cosas, incluía una visita al Papa Francisco junto a su par de Chile, Michele Bachelet. Cristina había sufrido un esguince en ese tobillo cuando visitó al Sumo Pontífice el año pasado, mientras caminaba por la habitación del hotel Edén.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite