POLITICA

Cristina se volvió a vestir de blanco

Por primera vez en años, la Presidenta tapó el negro del luto.

Rompió el luto. La presidenta eligió un guardapolvos blanco para dejar atrás un centenar de atuendos negros.
| Télam

Fue durante un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, en Casa Rosada. La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner le puso una pausa a la serie de cientos de atuendos negros que se tras la muerte de su marido.

No se trató de un vestido de color, ni nada con mucho decoro. Apenas fue con un guardapolvos sencillo. Luego de hablar sobre educación, Cristina se uniformó de blanco, con una sonrisa en su rostro y los pulgares levantados. De esa forma entregó una postal inédita en los últimos tres años, sin luto en su vestimenta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asunciones blancas. En momentos importantes, Cristina Fernández de Kirchner eligió el blanco en su vestimenta. Ese fue el color que la ahora Presidenta eligió para asistir a la ceremonia de asunción presidencial de su marido. Y fue el mismo que ella llevó cuando Néstor Kirchner le cedió el sillón de Rivadavia en 2007.

Del mismo modo, el esperado spot al que apostó la mandataria para lograr su reelección la mostró de blanco en distintos discursos públicos.

El año pasado, de viaje por Bolivia, la Presidenta se había puesto un poncho turquesa y un sombrero de cochabamaba, en otra pequeña interrupción de su ya tradicional luto. Pero esta es la primera vez que tapó en forma completa el negro que usó en cientos de vestidos.