lunes 21 de mayo de 2018 | Suscribite
POLITICA / Deuda impositiva
miércoles 20 diciembre, 2017

Presos: Cristóbal López en Ezeiza y Fabián De Sousa en Marcos Paz

Ambos fueron procesados con prisión preventiva por "administración fraudulenta" a raíz del desvío de 8.000 millones de pesos.

Dueños. López y De Sousa buscan desde hace tiempo fondos para sostener su emporio de medios. Foto: Cedoc Perfil

El empresario Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa, se encuentran detenidos tras la orden de captura que libró el juez federal Julián Ercolini contra ambos, en el marco de una causa por la que también procesó sin prisión preventiva al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray.

López se presentó en el edificio Centinela pasada la medianoche, donde quedó alojado a la espera de ser trasladado a primera hora de este miércoles al hospital penitenciario de la cárcel de Ezeiza.

Por su parte, De Sousa fue arrestado a en su departamento de Puerto Madero a las 16 horas, poco después de emitida la orden del juez Ercolini.  Quedó alojado en el Edificio Centinela, en la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales, y esta mañana fue enviado a la cárcel de Marcos Paz.

Ambos fueron procesados con prisión preventiva por "administración fraudulenta" a raíz del desvío de 8.000 millones de pesos del impuesto a la transferencia de los combustibles recaudados en calidad de agente de retención por la compañía Oil Combustibles, para financiar a otras empresas de su grupo vinculadas a medios de comunicación, en el kirchnerismo. Tras los exámenes médicos habituales en los hospitales centrales de esos complejos, serán derivados a pabellones con otros internos, indicaron fuentes judiciales.

Ambos evitaron pasar por la Alcaidía de los tribunales federales de Retiro y así eludieron su exposición ante la prensa. Ercolini prohibió en su resolución de ayer la difusión de "imágenes y/o información de los pormenores suscitados como consecuencia de lo que aquí se ordena, bajo apercibimiento de lo que por derecho corresponda".

El abogado de ambos, Carlos Beraldi, anticipó que apelará los procesamientos con prisión preventiva, para lo cual tiene un plazo de tres días, y luego las decisiones judiciales serán revisadas por la sala I de la Cámara Federal porteña.

López estuvo prófugo siete horas y con pedido de captura nacional tras la firma del fallo de Ercolini y habría estado en el sur del país desde donde se trasladó para entregarse en el edificio Centinela, donde ya estaba su socio, según informaron fuentes de su defensa.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4271

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.