POLITICA
Pastizales en llamas

D'Elía pronostica un inminente golpe contra el gobierno

El piquetero apuntó contra empresarios y ex funcionarios menemistas como los culpables. Escuche el audio de las declaraciones.

0421luisdelia468
| Cedoc

Grupos económicos ligados al campo intentarán, en los próximos días, dar un golpe contra la democracia, denunció Luis D’Elía en una entrevista con una radio rosarina. Los incendios de pastizales, cuyo humo afecta a la ciudad de Buenos Aires hace varias días, son parte de esta estrategia, según el piquetero kirchnerista.

Las explosivas declaraciones del líder de la Federación Tierra y Vivienda fueron recogidas por el portal noticioso Análisis Digital. El supuesto golpe sería hecho por medios de comunicación y económicos, no por fuerzas militares.

Según D’Elía, los incendios de pastizales en el norte bonaerense y en Entre Ríos evidencian la intención desestabilizadora de ciertos grupos. “Intentan desestabilizar la democracia. Doscientos noventa y dos focos intencionales de incendio para asfixiar a la Ciudad, por lo menos es muy raro, ¿no?”

En opinión de D’Elía, los grupos derechistas que él considera intentan derrocar a Cristina Fernández de la presidencia tienen como referente al productor rural entrerriano Alfredo De Angeli.

“Me sorprenden las amenazas que hace este nuevo Blumberg, esta especie de invento de los medios, que es De Angeli, ¿no? Este señor es el nuevo Blumberg. La derecha ha encontrado un reemplazo para Blumberg y van a tratar de utilizarlo todo lo que puedan como ariete de negociación”.

De Angeli no sería, sin embargo, el ideólogo de la supuesta estrategia incendiaria, sino que serían grupos vinculados al menemismo, según la visión del piquetero. “Este incendio es obra, entre otros, de (ex presidente del Banco Central) Pedro Pou y los hermanos Gualtieri (Victorio y Saverio), viejos socios de (Carlos) Menem y (Eduardo) Duhalde y es una manifestación más de los intentos permanentes de desestabilización”, dijo el piquetero según informa Análisis Digital.

Por último, en su entrevista radial , D’Elía disparó contra su enemigo preferido de los últimos tiempos. “Los únicos ejércitos de ocupación son los grupos concentrados de comunicación, como el Grupo Clarín, que creen que pueden ser una alternativa democrática”.