martes 22 de mayo de 2018 | Suscribite
POLITICA / Jubilaciones
jueves 16 febrero, 2017

Denuncian a Macri, Peña y Basavilbaso por el recorte a las jubilaciones

La causa recayó en el juzgado de Sebastián Casanello. La presentación fue realizada por Fernando Miguez, titular de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático.

Macri, Peña y Basavilbaso Foto: cedoc
Un nuevo error, una posible marcha atrás y una nueva denuncia contra el Gobierno. El juez federal Sebastián Casanello recibió una denuncia penal contra el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el director de la ANSES, Emilio Basavilbaso, por el reajuste del cálculo de aumento a los jubilados.

La denuncia fue interpuesta por el abogado Fernando Miguez, titular de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, que efectuó la presentación a título personal.

Por sorteo en la Cámara Federal el caso recayó en el juzgado de Casanello, con la intervención del fiscal Franco Picardi. 

El denunciante también pidió que se dicte una medida cautelar para que no se implemente el cambio de la fórmula establecida para el cálculo de los haberes jubilatorios en el ámbito de la Nación.

"A espaldas de la Sociedad Argentina suponemos con un rédito económico que no le corresponde, como así también no les corresponde a los funcionarios denunciados el hacer este tipo de acuerdos sin la intervención de los canales ordinarios, menos aún este CAMBIO DE FORMULA pasará la aprobación del Congreso Nacional en sus dos cámaras, es eso lo que finalmente no se llega a comprender ni vislumbrar toda vez es el presidente de la Republica y no el CEO del Estado Nacional, la República Argentina no es una S.A., MACRI no es el presidente de ella", dice la denuncia.

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4272

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.