POLITICA
CRIMEN DE LAS TURISTAS FRANCESAS

El ADN obtenido de las víctimas coincide con el de uno de los detenidos

<p>Se agrava la situación de Gustavo Lasi. Su novia lo había inculpado luego de que él le regalara un celular y la cámara de fotos de las jóvenes. <a href="%(link0)" target="_blank"><strong>Fotos</strong></a>.</p>

El juez salteño a cargo de la causa, Martín Pérez.
| Cedoc.

Uno de los ocho detenidos por el asesinato de las dos turistas francesas, cometido en las afueras de esta ciudad semanas atrás, quedó hoy más complicado en la investigación luego de que una muestra genética que le fue tomada hace días coincidiera con una extraída de los cuerpos de las víctimas, según informaron fuentes judiciales.

Los resultados del estudio fueron cotejados en el Laboratorio de Análisis de ADN de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). De acuerdo con sus conclusiones, las muestras de cabello y piel tomadas a Gustavo Lasi, una de las ocho personas detenidas en la causa, dieron positivas tras compararlas con los restos extraídos de los cuerpos de las francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni.

La evaluación genética fue informada vía fax al juez de Instrucción Martín Pérez, por el director del laboratorio, Daniel Corach.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lasi declaró hace una semana ante el magistrado y tenía previsto ampliar su testimonio mañana, pero las fuentes consultadas pusieron en duda esta situación luego del resultado que arrojaron las pruebas genéticas.

El sospechoso está detenido junto a seis personas por el crimen de las dos jóvenes, y es quien estaba más comprometido con la investigación, luego de que su novia declarara a las autoridades que él le regaló un celular y una cámara de fotos de las víctimas.