POLITICA
Reunin de la mesa de enlace

El campo decide cuándo retoma la protesta

A las 15 comenzó el encuentro entre los dirigentes del sector en la Sociedad Rural. ¿Qué medidas tomarán en el segundo año de reclamo?

Mesa de enlace
| Cedoc

La Mesa de Enlace que núclea a las entidades agrarias resolverá hoy cuándo comenzará la segunda fase de su protesta que, tal como trascendió, incluirá un paro de comercialización de granos y carne.

Al cierre de esta nota, los representantes de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti; Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías; Coninagro, Carlos Gereto, y Federación Agraria, Eduardo Buzzi, definían los lineamientos de la próxima convocatoria, cuya fecha se conocerá recién cuando finalice el encuentro que se desarrolla en la sede de la Rural en el barrio porteño de Palermo.

La reunión de los líderes del agro se produce a poco de cumplirse un año de la primera gran manifestación en todo el país, que incluyó cortes de ruta y desabastecimiento. Por la mañana, Biocatti, titular de la SRA, dijo que "la situación de la ganadería es terminal" y argumentó la medida del campo diciendo que "no hay otra opción" frente al escaso interés del gobierno por recibirlos.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite