POLITICA
Golpeado por el temor a la cada de "imagen"

El cobismo cuestionó a Carrió y Morales por su voto a favor de Redrado

Por qué, desde el entorno del vicepresidente, compararon al ex titular del Central con Guillermo Moreno. Duras acusaciones a la líder de la CC.

0204cobos468
| Cedoc
Para el Cobismo, “ defender a (Martín) Redrado es defender a (Guillermo) Moreno”, en referencia al polémico secretario de Comercio. Es que, con estas palabras, la senadora mendocina Laura Montero, aliada del vicepresidente Julio Cobos, salió a cuestionar la "postura contradictoria" que adoptaron Gerardo Morales y Elisa Carrió, al avalar al ex titular del Banco Central, en contra del voto que emitió el mendocino en la Comisión Bicameral parlamentaria.
 
"No sé por qué Morales se arroga para sí la opinión del partido radical, cuando simplemente expresa una visión personal. Muchos radicales han expresado su apoyo a la decisión adoptada por el vicepresidente", advirtió la legisladora mendocina, según publicó la agencia DyN. Pero también apuntó contra Carrió, a quien acusó de actuar bajo “especulaciones políticas” durante el conflicto, informó el diario mendocino Los Andes.
 
Y, para atacar aún más la postura de Morales y Carrió, Montero, aseguró que “defender a Redrado es defender a Moreno”, ya que el ex titular del Central no cuestionó las mediciones de precios e inflación del Indec en su misión de “cuidar el valor de la moneda”.
 
“Me extraña la postura contradictoria adoptada por el ex presidente de la UCR, Gerardo Morales y la diputada Carrió”, al tiempo que indicó que no entiende por qué “Morales se arroga para sí la opinión del partido radical, cuando simplemente expresa una visión personal”, ya que, según ella, “muchos radicales han expresado su apoyo a la decisión adoptada por el Vicepresidente”.
 
En el comunicado, Montero cuestionó a Carrió y se lamentó que el diputado Alfonso Prat Gay expresa en la Comisión Bicameral su descontento con la tarea de Redrado. “Prat Gay expuso serios cuestionamientos a la tarea de Redrado al frente del Banco Central, en donde expresa que Redrado violaba el artículo 3 de la Carta Orgánica del Banco Central. Es una pena que en la puja interna de la Coalición Cívica no haya prevalecido la posición de Prat Gay y sí lo haya hecho la de Elisa Carrió, que responde meramente a especulaciones políticas”, se quejó la senadora cobista.
 
Y remató: “Es un error adoptar una decisión pensando si esta es a favor o en contra del oficialismo, las decisiones se toman con responsabilidad y en defensa de la institución; así se cumplen los deberes de funcionario público; evidentemente esto no es el actuar de Carrió”.
 

Con respecto a Redrado, la senadora señaló que “ quiso vendernos la imagen de guardián de las reservas y según sus propias manifestaciones públicas, en ningún momento obstaculizó el cumplimiento del Fondo del Bicentenario, cuando en realidad viabilizó los mecanismos administrativos necesarios para llevarlo a la práctica”.