POLITICA

El curioso saludo de Luis D'Elía a la comunidad judía por Año Nuevo

El piquetero, procesado por decirle "paisano" a Schoklender, escribió un mensaje especial en su cuenta de Twitter por Rosh Hashana.

D'Elía pasó por Casa Rosada luego del escándalo televisivo.
| DYN

Luis D'Elía muchas veces fue cuestionado por su supuesto antisemitismo y sus declaraciones contra el accionar del Estado de Israel, al que llegó a tildar de "nazi". Por eso llamó la atención que el dirigente social dedicara un mensaje especial por el año nuevo judío.

"SHANA TOVA A TODA LA COMUNIDAD JUDÍA MUY FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS PAISANOS Y PAISANAS", escribió el expiquetero en su cuenta de Twitter.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Resulta al menos curioso que el dirigente haya utilizado el término "paisanos", el mismo que usó para referirse a Sergio Schoklender en 2011. Por esa frase, el juez federal Luis Rodríguez lo procesó a principios de septiembre por el delito de "incitación a la discriminación".

“El término paisano lo utilicé de manera afectiva, es una palabra nuestra que para mi integra y es amable, jamás la utilicé con la intención de discriminar a nadie", se excusó D’Elía en su indagatoria ante el magistrado.