POLITICA
Apoya a ambientalistas pero discrepa con sus mtodos

El dueño de Buquebús, contra las pasteras

"Cualquier persona sensata hoy en el mundo es ambientalista", dijo Juan Carlos López Mena. Aclaró que tiene diferencias "con la manera de protestar" yse inclinó por la adopción de posturas "más pacíficas".

0111lopezmena468cedoc
Lpez Mena dijo que est en contra de las pasteras, pero rechaz los mtodos de los asamblestas | Cedoc

El dueño de la empresa Buquebús, Juan Carlos López Mena, dijo hoy que  está de acuerdo con el reclamo de los ambientalistas entrerrianos contra la instalación de las pasteras en Uruguay , y expresó su comprensión hacia ellos, pero se manifestó en desacuerdo con sus "métodos", y se inclinó por la adopción de posturas " más pacíficas" que no generen molestias en la gente.

 " Cualquier persona sensata hoy en el mundo es ambientalista" dijo el empresario,  y aclaró que no está en contra de la "protesta para defender al medioambiente, todo lo contrario". Sin embargo, dejó en claro que discrepa con la "manera de protestar" de los ambientalistas, que amenazaron con impedir la salida de los buques de la empresa, que cumple servicios navieros entre los puertos de Buenos Aires y los uruguayos de Colonia y Montevideo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

López Mena estimó que mañana, cuando están programadas protestas de ambientalistas y piqueteros en la terminal de su compañía, en Puerto Madero, no habrá mayores inconvenientes para los viajeros ya que los actos serán sólo "simbólicos".

"Los señores ambientalistas se han mostrado muy moderados y correctos y han prometido una manifestación simbólica, pero ninguna interrupción de servicios ni agresiones", señaló el empresario. "Todos los directivos y los empleados estamos muy tranquilos, y ésto se lo queremos transmitir a los pasajeros".

En tanto, el vocero de la empresa, Claudio Merelas, indicó que para mañana se prevé un refuerzo de las medidas de seguridad que
realiza personal de la Prefectura Naval
, que se extenderá a los alrededores de la terminal, y volvió a garantizar que los pasajeros
podrán viajar normalmente.

López Mena informó a Radio Continental que sus empleados, unas 1.500 personas, ayer tuvieron la iniciativa de entregar "una flor
a cada pasajero" como símbolo de su apoyo a la lucha contra la contaminación del ambiente

El empresario estimó que en las luchas por causas justas hay que "tratar de sumar voluntades, y no dividir a las personas" si es que son afectadas por algún acto.

López Mena indicó que si bien no mantuvo reuniones con los ambientalistas que el pasado martes estuvieron en la confitería de la terminal de la compañía, éstos dialogaron allí con autoridades de la Prefectura sobre las medidas de seguridad que se estaban adoptando.

Al requerírsele su opinión sobre los cortes de puentes que unen a Entre Ríos con Uurguay, dijo que respeta "todas las opiniones"
pero insistió en que le parece que están equivocados los métodos, al inclinarse por adoptar posturas más "pacíficas" que no
generen molestias en la gente.

Fuente: DyN