POLITICA
Tras los polémicos dichos

Garavano sobre Zaffaroni: "No debiera seguir siendo juez de la Corte Interamericana"

Para el ministro de Justicia, el ex juez de la Corte Suprema "presenta una visión antidemocrática".

13022018 germán garavano
Ministro Germán Garavano | Cedoc

El Gobierno volvió a criticar al ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni, luego de que reiterara en los medios su deseo de que el mandato de Mauricio Macri termine antes de tiempo. "Si se van antes, podemos resolver el problema", insistió el ex magistrado en C5N y desde Cambiemos no tardaron en salir a contestarle.

Por estos dichos, el ministro de Justicia Germán Garavano salió al cruce y puntualizó que Zaffaroni "presenta una visión antidemocrática que los argentinos dejamos atrás". Y agregó que el magistrado "insiste con posturas políticas dudosas. Pone en crisis y termina desprestigiando a todo el sistema Interamericano de Derechos Humanos", publicó Clarín.

Además, el titular de la cartera de Justicia cuestionó la presencia de Zaffaroni en el tribunal internacional. "No debiera seguir siendo juez de la Corte Interamericana", indicó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Críticas. La suya no fue la única voz del oficialismo que le respondió con dureza al ex juez de la Corte Suprema. A través de las redes sociales, el diputado nacional Eduardo Amadeo ironizó: “Zaffaroni quiere que Mauricio Macri se vaya antes, para poder volver a alquilar tranquilo sus deptos como prostíbulos”.

Dichos. Entrevistado por la señal de noticias C5N, el magistrado de la CIDH intentó aclarar sus declaraciones de hace un mes atrás, cuando había pronunciado: “Quisiera que el gobierno se vaya lo antes posible”. Sin embargo, lejos de apaciguar sus palabras encendieron nuevamente la polémica.

"Estamos en un problema y esto es seriamente preocupante. Eso fue lo que dije, eso fue lo que insisto. No quiero un 2001, evitemos un desastre de esa naturaleza, porque eso es violencia y esos son muertos. Y los muertos no los vamos a resucitar nunca. Evitar eso es clave", explicó.

Y continuó: “Si se van antes, vamos a tener menos deuda. Si se van antes, podemos resolver el problema. Es un deseo. Puede ser que se vayan en 2019... total hay un año de diferencia, pero esto nos está llevando a una catástrofe social”.

"Esto no termina bien, nunca termina bien. No terminó bien en 1982, no terminó bien en 2001. Evitemos una catástrofe de esa naturaleza de alguna forma. O sacan el pie del acelerador un poco o vamos a tener un final parecido", concluyó el ex juez de la Corte Suprema de Justicia.