POLITICA
Exclusivo

El jefe de Residentes del Posadas cuenta cómo fue el "accidente" del resonador

Uno de los médicos que apareció en las fotos dio su versión sobre el episodioy se desvinculó de las acusaciones políticas.

El momento en que se retiraba la silla
| Perfil.com

Luego de difundirse en las redes sociales imágenes donde se aseguraba que un tomógrafo del Hospital Posadas había sido saboteado y se vinculara el hecho al exintendente de Morón Martín Sabbatella, uno de los protagonistas salió a aclarar que el hecho.

El jefe de Residentes de Neurocirugía, Juan Manuel Herrero, es una de las personas que aparece en las fotografías al momento de sacar la silla del resonador. El especialista accedió a hablar en exclusiva con Perfil.com y detalló qué fue lo que ocurrió el domingo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El viernes, uno de los residentes ingresó a la sala con una silla de ruedas y lo que ocurrió fue un accidente, no está bueno que haya pasado pero es frecuente en varios lados", señaló para luego explicar, según le comentaron colegas, la silla fue atraída por el aparato magnético.

"Ese día yo no estaba en el hospital, pero el domingo, cuando los técnicos de Phillips estaban trabajando para retirar la silla, sí", contó Herrero y agregó que "como había que sacarla a la fuerza, me pidieron ayuda y accedí".

El neurocirujano destacó que se sacaron fotos durante todo el procedimiento para sacar la silla y que fueron esas las imágenes que se difundieron. "El problema después fue que usaron la foto para hablar de un sabotaje y vincularlo a hechos políticos cuando no fue lo que pasó. Incluso dijeron que soy de la barrabrava de Morón, y nada que ver", remarcó Herrero.

"Siempre se usó al hospital como pelea política pero no sé si este es el caso. Pero si me gustaría que el director salga también a aclarar que yo no tengo nada que ver, porque se está dañando mi nombre", expresó el especialista, quien concluyó: "Por suerte, el resonador ya está funcionando nuevamente".

* De la redacción de PERFIL.COM | Twitter: @hernangsoto