jueves 21 de junio de 2018 | Suscribite
POLITICA / Congreso bienal
jueves 14 septiembre, 2017

El juez Moro y el fiscal Di Pietro disertaron sobre seguridad jurídica y corrupción

Los responsables de investigar Lava Jato en Brasil y el Mani Pulite en Italia se presentaron junto a Jorge Fontevecchia en una jornada organizada por Fores.

Galería de imágenes


Fotogalería
El mítico fiscal del caso italiano Mani Pulite, Antonio Di Pietro, durante su exposición. Foto: Cedoc

El juez del Lava Jato, el brasileño Sergio Moro, y el de Mani Pulite, el procurador italiano Antonio Di Pietro, participaron este jueves en el "II Congreso Bienal Sobre Seguridad Jurídica y Democracia en Iberoamérica. Seguridad Jurídica, Pobreza y Corrupción", que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires.

La reunión fue organizada por la organización FORES –estrechamente vinculada con la Justicia- y la Universitat de Girona, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Las jornadas fueron inauguradas por el ministro de Justicia argentino, Germán Garavano, y contó con la intervención de Jordi Ferrer Beltrán, director de la Cátedra de Cultura Jurídica de la Universidad de Girona; Javier González Fraga, presidente del Banco Nación; Juan Llach, economista; Jorge Malem, de la Universidad Pompeu-Fabra, y Diego Bunge, presidente de FORES.

Además, participaron el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari; Roberto Gargarella, de la Universidad de Buenos Aires y Universidad Torcuato di Tella, entre otros expositores.

Durante las jornadas se expusieron paneles sobre “Inseguridad jurídica y corrupción. Educación y pobreza”, “Acceso a la información pública y transparencia corporativa: dos pilares de la seguridad jurídica en la lucha contra la corrupción y la pobreza”, “La lucha contra la pobreza a través del derecho” y una “Presentación de la propuesta de indicadores de seguridad jurídica para Iberoamérica”.

En este último día, los expositores disertaron sobre “Justicia y Paz El Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, una ventana de oportunidad para la seguridad jurídica en Iberoamérica hacia el 2030” y “Prevención, sanción y recuperación de activos de la corrupción”.

El juez del Lava Jato, Sergio Moro, intervino a través de videoconferencia.

El cierre del congreso estuvo a cargo de Santiago Otamendi, secretario de Justicia y titular del GAFI, y el presidente de la Diputación de Girona, Pere Vila Fulcará.


Comentarios

Lo más visto

 

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4302

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.